SAN VICENTE

El Club Deportivo San Vicente homenajeó a “Ato” Leone

El ex jugador de básquet del Deportivo, Horacio “Ato” Leone, quien a los 19 años emigró a Estados Unidos, donde triunfó como jugador de futsal, recibió un homenaje en la sede del club con motivo de su vuelta al país.
jueves, 23 de abril de 2015 · 08:53

El Club Deportivo San Vicente se vistió de fiesta el pasado sábado 17 de abril para darle la bienvenida a Horacio "Ato” Leone, un ex jugador de básquet del club que volvió al país tras 24 años en los Estados Unidos en los que se destacó como jugador profesional de fútbol sala. El evento se realizó en la sede del Deportivo y tuvo como plato fuerte un partido de básquet entre el equipo de primera actual y el equipo de "Los amigos de Ato”, en el que participaron ex jugadores del "Depo”.

El evento comenzó pasadas las 20:30 horas, cuando el conductor del festival, Gabriel Gerónimo, dio inicio a la noche con una presentación en la que hizo hincapié en el sentimiento por los colores del Club Deportivo San Vicente y en el retorno del hijo pródigo Horacio "Ato” Leone. Sobre las tribunas, que estaban literalmente repletas, se veía a varias generaciones de sanvicentinos unidas por un sentimiento en común: el cariño hacia un institución que nunca dejó de estar presente en sus vidas. Según los organizadores –la Secretaría de Básquet masculino del CDSV-, hacía mucho tiempo que un acontecimiento deportivo no convocaba semejante cantidad de gente a la sede de 9 de julio 180.

Luego de la presentación, un artista local, el rapero Pipa MC (Javier Martínez) se hizo del centro de la pista para interpretar una canción compuesta especialmente en honor a Ato. El evento continuó con la lectura de una biografía del homenajeado y con el show de una murga de San Vicente: Los Renacientes de la Esperanza, quienes, con toda su alegría murguera, condimentaron las presentaciones de los equipos de la noche. Los jugadores actuales de la Primera ingresaron a la cancha acompañados de los niños que participan en las categorías pre-mini y escuelita. Inmediatamente aparecieron, fuertemente ovacionados, los integrantes del equipo Los Amigos de Ato, las viejas glorias que supieron vestir la camiseta azul y roja.

El último en salir del vestuario fue el homenajeado. "Ato” Leone, como en aquellos últimos años de la década del `80, se hizo presente en la cancha y fue aclamado por su gente, que ansiaba volverlo a ver. Entre luces azules y rojas, "Ato” recorrió la cancha y saludó al público vistiendo, después de un largo tiempo, la camiseta del club de sus amores.

Ya con los jugadores presentados -que no podían disimular las ganas de volver a jugar juntos como años atrás-, se proyectó un conmovedor video con fotos que reflejó la vida de "Ato” y su paso por el Deportivo. Visiblemente emocionado, el héroe de la noche, junto a su madre, recibió una placa de reconocimiento que fue entregado por Roberto Suárez y Lucas Gómez.

Terminados los reconocimientos, llegó el momento más esperado por los jugadores y por la gente en las tribunas: el partido en el que se medirían los actuales jugadores de la primera del "depo” con las viejas glorias de los `80 y los `90. El encuentro se desarrolló con mucha camaradería por parte del equipo de los veteranos, quienes, a pesar de los lógicos achaques de la edad, se mostraron a la altura de las circunstancias. También, vale decir, el equipo actual de la primera jugó con cierta clemencia; sólo eso explica el resultado del partido, que fue favorable a "Los Amigos de Ato”.

En el entretiempo del partido amistoso el público no tuvo tiempo de aburrirse. Los jugadores de la "escuelita” y de la categoría pre-mini jugaron un partido entre ellos a dos aros que se extendió por 20 minutos.

Luego de terminado el histórico partido en el que "Los Amigos de Ato” se consagraron ganadores, hubo saludos entre los jugadores y una foto final que fue coronada con el lanzamiento de papelitos azules y rojos, a tono con la ocasión.

Comentarios