SAN VICENTE

Porteño levanta cabeza: le ganó 48 a 5 a Ezeiza

En un partido que arrancó complicado, Porteño demostró superioridad y se impuso ante un rival batallador por la sexta fecha del grupo IV de la URBA.
lunes, 27 de abril de 2015 · 15:00
La categoría superior del Club Atlético Porteño venció el pasado sábado 25 de abril, como local, al Club Atlético Ezeiza por 48 a 5, en un partido correspondiente a la sexta fecha del grupo IV de la URBA. El abultado resultado, que en el comienzo del encuentro era algo insospechado, se produjo gracias a los tries de Nicolás Rivera (x3), Juan de la Rosa, Matías Herrera y Nicolás Sayhueque, más las 3 conversiones de Juan Pablo Hajkolenec y las dos conversiones y el penal de Axel Papa.
La soleada tarde del sábado sanvicentino y la significativa cantidad de gente presente en el perímetro de la cancha eran el agradable marco para el partido de Porteño, que tenía la obligación de ganar tras la derrota ante El Retiro y la floja cosecha de apenas una victoria en 5 fechas disputadas. Ezeiza, el rival, era definido por el plantel sanvicentino como "accesible” a pesar de que mantenía un lugar en la mitad de la tabla de posiciones, arriba de Porteño, que venía ante-último. 
El choque comenzó apenas pasadas las 15:30 horas con la orden del referee Barbero. El arranque del partido fue complicado para Porteño que, desconcentrado e inseguro, sufría los primeros minutos dando ventajas en las formaciones fijas. Por su parte, Ezeiza, con sus limitaciones, daba señales de ser un equipo aguerrido y batallador. Sin embargo, poco a poco, el equipo de "Friky” López, retomaba el terreno cedido y a los 20 minutos de la primera parte ganaba 12 a 5 y se acomodaba en el campo, imponiendo su juego. Pero Porteño no terminaba de hacer pie cuando, a pocos minutos de ir al descanso, un tackle sin pelota -y su consecuente amonestación- dejó afuera de la cancha al desequilibrante Axel Papa por diez minutos. Durante esta pesada primera mitad, que terminó 12 a 5, la actuación de Martín Rivera, quien fue el sostén del equipo, resultó fundamental.
 El segundo tiempo amaneció en San Vicente con un cambio de mentalidad en "Teño” que, con su superioridad física, se mostraba decidido a ganar. Un espectacular try de Nicolás Rivera fue el puntapié inicial para que los sanvicentinos volcaran su superioridad en el marcador. A partir de ese momento, se sucedieron la conversión de Juan Pablo Hajkolenec, el try de Matías Herrera que fue precedido por una gran salida de Axel Papa, otra conversión de Hajkolenec y otro try de Rivera que se dio gracias a la persistencia de Hernán Pizzano en la mitad del campo.
Promediando el segundo tiempo, Porteño se imponía con claridad y mostraba dosis de muy buen juego colectivo e individual. Sin embargo, faltando 15 minutos para el final del encuentro, una preocupación azotó al equipo centenario: tras una discusión con el árbitro, el capitán Hernán Pizzano salía expulsado. Por su parte, Gastón Cabello era amonestado y dejaba a su equipo con 13 hombres durante diez minutos.
A pesar de la superioridad en el marcador, cierta incertidumbre sobrevoló fuera de la cancha tras las expulsiones. Sin embargo, adentro del campo nada pareció cambiar: a pesar de la inferioridad numérica Porteño siguió haciéndose fuerte y aumentando la ventaja en el marcador. Tras un scrum, Nicolás sayhueque anotó un try que dispuso el parcial 41 a 5 y llenó de tranquilidad a los seguidores de la divisa azul y celeste. Con el ingreso de Mauricio "Jamaica” Rodríguez el equipo recibió el oxígeno necesario para seguir acrecentando la brecha en el score: otro try y la correspondiente conversión de Axel Papa sellaron el definitivo 48 a 5, que tuvo gusto a desahogo entre los jugadores y seguidores de "Teño”.
En el encuentro preliminar, la categoría intermedia también saboreó la victoria: le ganó a Ezeiza 48 a 26.

Comentarios

Otras Noticias