SAN VICENTE

El Deportivo le ganó 59 a 44 Villegas

De local y por la quinta fecha de la liga, la primera del Club Deportivo San Vicente se impuso con buen juego ante Unión Escalada Villegas. El “Depo” lleva 4 victorias en 5 partidos.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 08:33

La Primera del básquet del Club Deportivo San Vicente derrotó el último lunes, como local, a Unión Escalada Villegas por 59 a 44 en el partido correspondiente a la quinta fecha de la división "A” de la Liga de Esteban Echeverría. En un encuentro que arrancó muy parejo, "el Depo” supo hacerse fuerte con el correr de los minutos y terminó ganando con autoridad.

A pesar del incómodo horario de las 22:00 horas del lunes, una significativa cantidad de aficionados se agrupaban en las tribunas de la cancha de básquet del Club Deportivo San Vicente para alentar a la primera blaugrana. El equipo sanvicentino venía de ganar sus tres primeros compromisos en la liga y de perder el invicto el sábado anterior ante Juventud Unida de Cañuelas. Por su parte, el rival, Unión Escalada Villegas, aparecía como un adversario accesible y que además daba una ventaja: su entrenador no había podido viajar a San Vicente para dirigir a su equipo.

El comienzo del choque estuvo signado por los altibajos en el Deportivo, que Villegas aprovechaba levemente para ponerse en ventaja en el marcador. Sin proponer demasiado, el equipo visitante buscaba permanentemente el aro aunque encontrándolo en muy pocas ocasiones. En un primer cuarto parejo, hacia el final los sanvicentinos comenzaron a tomar la posta del juego y con un triple del intacto capitán Roberto Suárez sellaron el 16-14 para dar paso al segundo cuarto.

Los segundos diez minutos de juego mostraron a un "Depo” que se asentaba cada vez más en la cancha y, aunque algo errático, se constituía como el protagonista del partido. Del otro lado, Villegas erraba todo lo que tiraba al aro y lo pagaba caro: Rodrigo Malcorra y el recién ingresado Emiliano Trejo ya hacían de las suyas. Los equipos se fueron al descanso con el Deportivo imponiéndose por 30 a 24.

El comienzo del tercer cuarto también estuvo caracterizado por la imprecisión desde ambos bandos. Sin embargo, al Deportivo le alcanzaba con las descollantes actuaciones de los hermanos Nicolás y Rodrigo Malcorra y del ex profesional Alejandro Lunius para ir asegurando la victoria. Lucas Policano, Federico Ceballos, Lucas Gómez y Federico Cabral aportaban solidez a un equipo que, con dosis de muy buen juego, ganaba con autoridad.

Entre el final del tercer cuarto y el comienzo de la parte final, el aro se abrió para el Deportivo, que llegó a estirar la ventaja a 51 a 33. Algo más relajado y con recambio de jugadores, el conjunto azul y rojo afrontó los últimos minutos del partido sin mayores inconvenientes. El resultado final fue 59 a 44 y en el estadio de la avenida 9 de Julio al 180 se respiraba ilusión y desahogo tanto fuera como dentro de la cancha.

Al cierre de esta edición, el equipo sanvicentino se preparaba para enfrentar el viernes, como visitante, a Juventud Unida de Llavallol.

Comentarios