SAN VICENTE

Facundo López Banegas vuelve al Social

Luego de 5 años en el profesionalismo, el destacado base de Alejandro Korn retorna al club por algunos meses, aprovechando el receso de las ligas mayores.
jueves, 09 de abril de 2015 · 08:36

Tras su paso por San Lorenzo de Almagro, el joven basquetbolista Facundo López Banegas vuelve, a préstamo, a la primera del Club Social de Alejandro Korn. Al cierre de esta edición, Facundo esperaba ansioso debutar, como local, el viernes 10 de abril ante el Club Atlético Ezeiza.

El préstamo del prometedor base de 21 años se da en el marco del receso de temporada del T.N.A (Torneo Nacional de Ascenso), por lo que se prolongaría, en principio, hasta el 20 de junio de este año, fecha a partir de la cual Facundo deberá volver a entrenarse en Boca.

Facundo había dejado el club que lo vio nacer en el año 2010, con el objetivo de apuntalar su carrera profesional. Tras tres años en Boca Juniors, donde jugó en las divisiones inferiores y también en la primera, pasó a Unión Vecinal, de La Plata. Sus destacadas actuaciones en este último club lo llevaron a ser pretendido por San Lorenzo, que consiguió que Boca –dueño de su pase- se lo cediera a préstamo por esta última temporada.

Con la llegada del descanso en el T.N.A. Facundo decidió que ya era tiempo de volver a vestir la camiseta del club de sus amores, aunque sea por unos meses. "Yo en estos momentos estoy de vacaciones. En las vacaciones generalmente se puede optar entre dos alternativas: una es quedarte parado entrenando y la otra es buscar un club para jugar y no perder ritmo. Generalmente la mayoría de los jugadores tratan de ir a algún lugar donde les paguen. Pero yo, la verdad, tengo ganas de volver por mis amigos, porque quizá sea el último año que pueda jugar con ellos y porque me gusta mucho el club; yo al Social lo quiero mucho”, explica Facundo sobre su vuelta.

A pesar de que desde su entorno le aconsejaron que no deje de jugar en el ambiente profesional, Facundo toma la situación con naturalidad y le intenta quitar épica a su decisión: "Yo creo que cualquiera de los chicos del club, en mi lugar, hubiera hecho lo mismo porque tenemos una unión muy fuerte, una amistad de muchos años. La primera del social para mí es especial porque tiene la suerte de estar siempre arriba y tiene una química que es única”.

El esperado debut se habría producido el pasado viernes a las 10 de la noche cuando, en el marco de la tercera fecha de la Liga de Esteban Echeverría, el verdiblanco enfrentaba en su cancha al Club Atlético Ezeiza. Como desde hace ya varios años, el Social espera poder seguir manteniendo su protagonismo en esta liga que, temporada tras temporada, se vuelve más competitiva.

Comentarios