San Vicente |

El Deportivo volvió a ganar y se ilusiona

El equipo sanvicentino le ganó como visitante a Unión Escalada Villegas por 62 a 44 y selló su séptima victoria en el campeonato. Va segundo en su grupo y tiene chances de quedar primero. ¿Habrá final con el Social?

La primera del básquet del Club Deportivo San Vicente derrotó el último miércoles, como visitante, a Unión Escalada Villegas por 62 a 44. Se trata de la séptima victoria del "Depo” en los nueve partidos que lleva disputados la Liga de Esteban Echeverría.

La victoria ante Villegas fue un trámite para el equipo sanvicentino, que pudo desplegar su nivel de juego habitual y mostrar su categoría ante un rival devaluado. Con las actuaciones clave de las figuras del equipo, el profesional retirado Alejandro Lunius y la joven promesa Rodrigo Malcorra, el Deportivo pudo ganar un partido que, en la previa, parecía complicado. Debido a un problema familiar, el entrenador Pablo Leguizamón no puedo ir a dirigir a su equipo y fue entonces que, obligado por las circunstancias, el histórico capitán del equipo blaugrana, Roberto Suárez, tomó el timón del barco e hizo las veces de director técnico y jugador.

A pesar de ese contratiempo, el Deportivo salió a la cancha con firmeza y logró, en el primer cuarto, llegar a una ventaja de diez puntos por sobre el mareado Villegas. Con buenas penetraciones y mucha efectividad, el conjunto de San Vicente logró mantener la ventaja a lo largo de todo el partido. Sin sobresaltos, el Deportivo pudo mover la pelota en ataque para abrir espacios y encontrar tiros cómodos. A pesar de tener algunos problemas con los rebotes en ataque, la sólida defensa completó el combo que le permitió al "Depo” estirar la ventaja a 18 puntos sobre el final del partido.

En el segundo tiempo, con un clima más distendido, hubo lugar para que los doce jugadores sanvicentinos puedan tener su tiempo en cancha –inclusive el jugador-técnico Roberto Suárez. Rodrigo Malcorra con 15 puntos, Alejandro Lunius con 12 y Nicolás Malcorra con 10 fueron los goleadores del Deportivo el miércoles.

Como en casi todos los partidos que disputó a lo largo de la liga, el Deportivo dejó ante Villegas la imagen de un equipo consolidado que sabe a lo que juega y que, sin lugar a dudas, es uno de los candidatos a jugar la final de la Liga de Esteban Echeverría. La confianza y la unión son algunos de los pilares de un grupo que, apenas una temporada atrás, estaba peleando por la permanencia en la primera división.

En la que es la mejor campaña del equipo sanvicentino en los últimos años, el Deportivo lleva siete partidos ganados sobre nueve jugados y se encuentra segundo, detrás de Llavallol, en la tabla de posiciones de su grupo. Para quedar como puntero de su zona, el "Depo” deberá ganar sus compromisos y esperar que Llavallol pierda un partido. De darse ese panorama, el Deportivo pasaría a liderar su grupo gracias a la diferencia de puntos. Cabe destacar que la Liga de Esteban Echeverría establece que los cuatro primeros de los dos grupos definidos, se enfrentan todos contra todos en el "Súper ocho”.

Dejá tu comentario