SAN VICENTE

El Deportivo cayó ante Llavallol por 66 a 60

A pesar de una muy buena actuación, el conjunto sanvicentino cayó como visitante ante los punteros en un partido parejo. A pesar de la derrota, el “Depo” se ilusiona: acumula cuatro victorias en seis partidos.
jueves, 07 de mayo de 2015 · 08:27

La primera categoría de básquet del Club Deportivo San Vicente cayó el pasado viernes 1º de mayo, como visitante, ante Juventud Unida de Llavallol por 66 a 60. En un partido disputado por la sexta fecha de la división "A” de la liga de Esteban Echeverría, los sanvicentinos comenzaron mejor pero se les terminó escapando sobre el final.

En la previa, ambos equipos llegaban al partido como punteros de su zona. El "Depo” venía de una contundente victoria ante Unión Escalada Villegas y ostentaba cuatro victorias en cinco partidos jugados, con dosis de muy buen juego y grandes actuaciones individuales. Desde Juventud Unida de Llavallol esperaban un choque complicado para la noche del viernes.

En el arranque del encuentro se pudo ver cómo el Deportivo aprovechaba con autoridad las distracciones de su rival. Con un Rodrigo Malcorra que parecía imparable, el equipo sanvicentino tomaba la iniciativa y se encontraba con un aro abierto que lo despegaba en el marcador. Así, el primer cuarto concluyó con una ventaja de 10 puntos para el "Depo”.

A partir del segundo cuarto comenzó otro partido. Como era previsible, Llavallol demostró por qué compartía la punta de la zona con los sanvicentinos. Con ayuda de algunos errores del "Depo”, Juventud Unida se puso a tiro y volcó el partido hacia un incesante "palo y palo” que enloquecía a las parcialidades en las tribunas.

Ya en la segunda mitad del encuentro, a pesar de jugar mejor, el Deportivo no lograba imponerse con claridad en el marcador y el resultado era cambiante. La solidez del siempre importante Alejandro Lunius le daba seguridad a un equipo que batallaba ante un adversario áspero. Nicolás Malcorra era otra de las piezas clave en el entramado de los sanvicentinos.

Para sostener el partido ante un rival duro como Juventud Unida de Llavallol, el equipo de San Vicente demostró una gran fortaleza en lo físico y también mucha entereza desde lo anímico. Si bien algunas desatenciones lo llevaron a cometer faltas innecesarias, el "Depo” expuso señales que lo colocan como uno de los candidatos a pelear el título de la Liga de Esteban Echeverría.

Al comenzar los últimos diez minutos de juego, el score mostraba una paridad que indicaba que el partido estaba para cualquiera de los dos conjuntos. Sin embargo, fueron los locales los que tuvieron la audacia de sacar la ventaja numérica en las instancias decisivas del partido. El resultado final fue de 66 a 60 y los sanvicentinos se fueron con un sabor amargo de Llavallol. Sin embargo, el saldo no fue del todo negativo: el Deportivo volvió a mostrar solidez ante un rival de primera línea y dejó la sensación de que le faltó poco para ganar. Terminado el encuentro, desde el equipo sanvicentino comentaban, ilusionados, que se está jugando como para pelear el campeonato.

Comentarios

Otras Noticias