Rugby

Porteño volvió a perder

Por la segunda fecha de la reubicación del grupo III de la URBA, El equipo sanvicentino sufrió una dura derrota como visitante ante Mercedes por 63 a 5.
domingo, 14 de junio de 2015 · 23:43

La categoría superior del Club Atlético Porteño perdió el último sábado como visitante ante Mercedes Rugby Club por 63 a 5. Por la segunda fecha de la reubicación del grupo IV del campeonato de la URBA, el equipo sanvicentino volvió a mostrar debilidad y acumula tres derrotas consecutivas. En sintonía con el equipo de mayores, la categoría intermedia también mordió el polvo de la derrota ante su par mercedino por un aplastante 62 a 10.

Porteño llegaba al choque con Mercedes con la obligación de revertir la mala imagen que había dejado en sus dos compromisos anteriores, en especial en el último: la ajustada derrota como visitante frente al débil Las Heras. Previamente, el equipo sanvicentino había sufrido el duro golpe de quedar afuera de la reubicación para pelear por el ascenso al grupo III. Jugar esa reubicación había sido el objetivo principal que "Teño” se había impuesto para esta temporada, con lo cual, quedarse sin la posibilidad de jugarla, impactó al equipo desde lo anímico y, en consecuencia, en su rugby.

El comienzo del choque ante Mercedes mostró a un equipo sanvicentino dispuesto a dejar atrás los malos resultados de los últimos tiempos. El partido era, en ese comienzo, parejo e incierto. No habían pasado cinco minutos de lucha cuando sorpresivamente el conjunto mercedino metió el primer try de la tarde, al que luego le siguieron otros dos tries por parte del local. En 15 minutos de juego, Porteño estaba desconcertado, con posibilidades, pero lejos de su rival en el marcador. Así, los sanvicentinos le cedieron a su rival el dominio del juego durante todo el primer tiempo y se fueron al descanso golpeados anímicamente y también en el score.

Si algo debe rescatar Porteño de la dura derrota ante Mercedes, sin dudas deben ser esos primeros 25 minutos del segundo tiempo en los que el equipo sanvicentino se repuso parcialmente del desconcierto de la primera y mitad y se paró en la cancha como para dar pelea. Con empuje y actitud, Porteño demostró durante ese lapso inicial de la segunda etapa actitud para sobreponerse y dominar a un rival agrandado por la facilidad con la que se le estaban dando las cosas. Un try del capitán Hernán Pizzano coronó los momentos de buen juego de Teño, que llegaron a su fin cuando Mercedes, amparado por la suerte, consiguió anotar. Desde ese punto en adelante el partido para Porteño se volvió decididamente cuesta arriba y los mercedinos solo tuvieron que aprovechar la debilidad de los de azul y celeste. El resultado final fue 63 a 5 y la angustia y la preocupación se hicieron carne en el plantel y cuerpo técnico de "Teño”.

Para entender el mal momento de Porteño es necesario hacer hincapié –además de en la desilusión del equipo por no poder jugar la reubicación- en la gran cantidad de lesionados que sufrió el plantel. Algunos de ellos figuras fundamentales del equipo y referentes, como es el caso de Hernán Pizzano, Marcos Fallesen y la estrella de equipo, Axel Papa.

Comentarios