Una de cal y una de arena para Porteño

Ante Almafuerte de Ciudad Evita, la categoría Superior cayó sobre la hora por 20 a 15 en tanto que la Intermedia se impuso con un contundente 50 a 7. Tres victorias para las categorías menores.
lunes, 13 de julio de 2015 · 07:06

Las categorías mayores del Club Atlético Porteño juntaron una de cal y una de arena en sus partidos del fin de semana pasado como locales ante Almafuerte, de Ciudad Evita. Por la quinta fecha del segmento de reubicación del grupo IV del torneo de la URBA, la categoría Superior cayó por un ajustado 20 a 15 mientras que la Intermedia se llevó una aplastante victoria por 50 a 7.

Los puntos de la Superior los sumaron los tries de Alejo López y Martín Rivera más la conversión y el penal de Juan Pablo Hajkolenec. Para Intermedia anotaron dos tries y una conversión Nicolás rivera, tres conversiones Julián Ianielli y una Marcelo Razo, y también sumaron tries Marcelo Raso (2), Ezequiel Scotti, Denis Fleitas, Sebastián Cruz Pablo Wright y Fabián Papazian.

Categoría Superior

El partido de la primera fue parejo y mostró a un Porteño que, ante un equipo duro y con una gran fortaleza en lo físico, pudo estar a tiro durante los ochenta minutos. El comienzo del encuentro fue favorable a los de Ciudad Evita. "Teño” iniciaba el match algo distraído, esperando a su rival, que se aprovechaba de la pasividad de los sanvicentinos. La falta de agresividad en los arranques fue una de los principales errores en los que incursionó el equipo de la divisa azul y celeste a lo largo de todo el campeonato.

Cuando promediaba el primer parcial "Teño” logró emparejar el partido y así el juego se volvió rotundamente luchado y lento. Dos equipos muy parejos, que no se daban ventaja, disputaban cada balón y daban un espectáculo con poca belleza pero con mucha emoción. El primer tiempo terminaba 13 a 7 a favor de Almafuerte.

El segundo tiempo mantuvo la fisonomía aguerrida del primero, con los dos conjuntos muy afianzados en el campo. Sobre el arranque, Porteño consiguió un try con una conversión que le permitió ilusionarse hasta el final del partido. La decepción para los sanvicentinos llegó sobre el minuto final, cuando un try de Almafuerte selló el definitivo 20 a 15. A la hora de los balances, desde el plantel de Porteño, aunque dolidos por la derrota, valoraron la actuación del el equipo, en la que mostró actitud y coraje.

Categoría Intermedia

El encuentro que disputó la intermedia ante Almafuerte comenzó siendo parejo. Un equipo duro y con mucha envergadura física –también algo lento- presentaba una difícil batalla para "Teño”, que durante la primera parte se las arreglaba para aguantar desde su pack de forwards y también para perfilar su superioridad.

Ya en el segundo tiempo, con una mentalidad renovada y arrolladoramente ganadora, los sanvicentinos salieron a la cancha dispuestos a llevarse puesto a su rival. Y así ocurrió. Los muchachos de la "Inter” desplegaron un monólogo con la pelota a lo largo de los cuarenta minutos complementarios. Movieron el rugby por todo el flanco de ataque y desmoralizaron a su rival con muchos tries y una defensa implacable. Ezequiel Scotti, Gonzalo Romero y Axel Papa fueron los figuras de un equipo que, aunque todavía en formación, ya lleva tres victorias consecutivas y se ilusiona y también ofrece optimismo a la golpeada primera categoría del club.

Comentarios

Otras Noticias