San Vicente |

El “Depo” rescató siete puntos de Valentín Alsina

Como visitantes, las categorías 2005 y 2004 ganaron sus partidos, mientras que la 2003 logró un empate. Fútbol y goles sanvicentinos en Valentín Alsina.

Los equipos de fútbol 11 infantil del Club Deportivo San Vicente se midieron el último domingo como visitantes ante Valentín Alsina y se llevaron dos triunfos, un empate y tres derrotas. Por la novena fecha de la Liga Argentina de AFA, los más chicos fueron los encargados de aportarle al "Depo” los puntos clave de la jornada.

El primer partido de la tira arrancaba con los más grandes, la categoría 2000. Tras un invicto de cinco partidos, los chicos del Deportivo no pudieron ante un Valentín Alsina que se impuso 2-1 en un partido cerrado. Durante el primer tiempo había sido claramente superior el equipo local, que se iba al descanso ganando 2-0, pero en el segundo tiempo los sanvicentinos salían a apretar y conseguían el descuento de la mano de Tomás Robledo. Los esfuerzos de Thiago Retamozo y Ramiro Sinnot, jugadores clave para el "Depo”, no fueron suficientes para llegar al empate.

Luego de la derrota de la 2000, llegaría otro duro golpe para el Deportivo, al que se le volvía a escapar un partido por poco. La 2001 perdía 1-0 un partido de ida y vuelta, muy disputado, en el que a partir de la mitad del primer tiempo había quedado claro que el que hacía el gol ganaba. Sobre el final del encuentro, llegaba el tanto de los de Alsina, que por fin lograban vencer la valla del siempre correcto Leonel Machuca. La figura del "Depo”, que jugó un partido muy parejo, fue Tahiel Portillo.

Finalmente llegaría la última derrota que los sanvicentinos sufrirían en la jornada. Esta vez ante un rival claramente superior, la 2002 caía 2-0. El resultado fue sorpresivo dado que el equipo blaugrana venía dulce luego de la victoria 7-0 en el clásico ante el Social de Alejandro Korn. La categoría tuvo problemas para completar su equipo y eso complicó un partido en el que se destacó el sacrificio de Mateo Báez.

Un aire de alivio llegaría luego para el Deportivo. La 2003, con Alejo Pacheco como estandarte, empataba 0-0 un partido plagado de situaciones de gol que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. Las grandes actuaciones de los dos arqueros –Alexis Rojas en el "Depo”- explicaban el resultado final sin goles.

La primera victoria de la mañana para el Deportivo asomaría gracias a los esfuerzos de la categoría 2004, que se imponía 2-0 con goles Omar Beliera, en el primer tiempo, y Máximo Kirchuk, en el segundo. La 2004 ganaba con autoridad y se destacaban el arquero Luca Ríos y el volante por derecha Matías Aguirre.

El final de la jornada le daba al Deportivo un último triunfo y le permitía volverse de Valentín Alsina con un sabor nada desagradable. La 2005 volvía a ganar con firmeza 2-0 tras un partido muy complicado en el que los locales estuvieron cerca del empate. Tobías Rodríguez anotaba el primer gol del "Depo” y Tobías Ardis –figura junto al central Marcos Coria- anotaba el segundo.

 

Dejá tu comentario