Fútbol juvenil

El Social se comió un calamar

Ante Platense, la sexta se impuso 2-1 y continúa como líder de la Liga Argentina. La séptima también ganó 2 a 1 y, desde el segundo lugar, pelea la punta.
martes, 28 de julio de 2015 · 16:17

Los equipos juveniles de fútbol 11 del Club Social de Alejandro Korn se enfrentaron el último sábado como locales ante Platense por la Liga Argentina y obtuvieron dos victorias. La sexta –conformada por jugadores categoría 1995, 1996 y 1997- se llevó un triunfo por 2-1, con goles de Alejo D´Ambrossio, mientras que la séptima –compuesta por las categorías 1998 y 1999- se impuso ante "El Calamar” también por 2 a 1 con goles de Germán Sambuconi y Dylan López.

Con los partidos del sábado, por la séptima fecha, los equipos del Social confirmaron su liderazgo en la tabla general de posiciones de la Liga Argentina. Además, en las competencias individuales de cada categoría, la séptima quedó segunda y la sexta, primera.

El partido de la Sexta

El partido que la sexta del Social disputaba ante Platense comenzaba a las 9 de la mañana y se vivía con gran expectativa por parte de las parcialidades de ambos clubes, dadas las muy buenas campañas que los dos equipos venían haciendo en el campeonato. El arranque del encuentro era cerrado y ninguno de los dos conjuntos lograba sacarse ventajas. Hasta que a los 20 minutos del primer tiempo, Alejo D`Ambrossio abría el marcador para los verdiblancos y los dejaba 1-0 arriba. Luego del gol, el juego volvía a trabarse y en ese contexto los equipos se iban al descanso.

El segundo tiempo arrancaba en condiciones similares al final del primer parcial: el fútbol se estancaba en el mediocampo, con dos equipos que luchaban todas las pelotas y que, bien plantados defensivamente, complicaban la tarea de los delanteros. El match parecía encaminarse hacia el magro 1-0 final; pero eso no ocurrió. El fútbol –como la vida- da sorpresas, y eso fue lo que ocurrió el sábado en la cancha del Social. Faltando diez minutos para el final, Platense aprovechó un tiro libre cerca del área para, tras un rebote, anotar el empate. Ahora sí, el score parecía concluido pero, sin embargo, a menos de un minuto del final del encuentro, una corrida agónica de Juan Albaitero habilitó al oportunista Alejo D´Ambrossio, quien se llenó la boca de gol y decretó la victoria del Social por 2-1.

El partido, que mostró un rendimiento parejo de todo el conjunto verdiblanco, con mucha actitud, destacó las actuaciones del marcador por derecha Alexis Paniagua, el central Cristian Cano y el goleador D´Ambrossio. Además, el arquero Leonardo Lampugano fue un cerrojo en el arco para el Social.

El partido de la Séptima

El choque de la séptima ante "El Calamar” arrancaba claramente favorable a los de Alejandro Korn. A los tres minutos, y por un error del arquero rival, el siempre preparado Germán Sambuconi anotaba el 1-0 para el Social y le daba la victoria desde el vestuario. Tras el gol, el partido se volvió cerrado y parejo, con un Social muy bien plantado en defensa –gracias a la tarea de sus dos centrales- que alejaba a Platense de su arco. Con Agustín Emanuele como figura de la cancha, los dos equipos se iban al descanso con el impoluto 1-0.

El segundo tiempo comenzaba con una dinámica de palo y palo en la que el Social se mostraba más cerca del segundo gol que Platense del empate. Y, efectivamente, fue Dylan López, el pragmático delantero verdiblanco, el encargado de plasmar, con una pelota por encima del arquero desde tres cuartos de cancha, el parcial 2-0 que parecía dejar echada la suerte del partido.

Cuando todo parecía estar definido, un escollo que se atrevesó en el camino del Social hizo peligrar la victoria. Agustín Emanuele, el firme último hombre de los de Alejandro Korn, debía retirarse lesionado y dejaba a su equipo con un gran déficit en la defensa de las pelotas paradas. Y fue por esa misma instancia que, faltando 5 minutos para el final, llegó el descuento de Plantense, que estampó el definitivo 2 a 1.

Mostrando fútbol de primer nivel –sobre todo en los primeros minutos de los tiempos- el Social se llevó una valiosa victoria, en la que sobresalieron Dylan López, Federico Barrientos, Germán Sambuconi y el arquero Lampugano.

Comentarios