Rugby

Porteño se reencontró con la victoria

Como visitante ante Berazategui, la categoría Superior ganó 24 a 7 mientras que la intermedia se impuso por 17 a 14. La levantada de un grupo que se ilusiona.
lunes, 06 de julio de 2015 · 11:14

Porteño volvió a la victoria el último sábado en sus partidos como visitante ante Berazategui. Por la cuarta fecha de la reubicación del grupo IV del torneo de la URBA, la categoría Superior se impuso por 24 a 7 mientras que la Intermedia ganó 17 a 14. La Primera sumó gracias a los tries de Hernán Pizzano, Mauro Cuellar, Pablo Papazian y Fernando mendoza y las dos conversiones de Juan Pablo Hajkolenec. Por su parte, para la categoría intermedia, anotaron tries Julián Ianibelli, Lucas Leguizamón, Nicolás Cortez, Pablo Wright y Nicolás Rivera, quien también anotó dos conversiones.

La Superior

El partido de la categoría Superior, que venía golpeada por tres derrotas consecutivas, se presentaba como la oportunidad ideal para "Teño” de levantar cabeza y retomar el camino hacia el gran nivel que mostró durante buena parte de la primera etapa del campeonato. Berazategui, un rival que en los papeles podía ser tildado de accesible, se plantaba en su cancha como un desafío importante para los sanvicentinos.

El desarrollo del encuentro estuvo marcado por el claro dominio de Porteño durante los 80 minutos de juego. Con una solidez defensiva impenetrable, los de azul y celeste sometieron a su rival a un juego inteligente. Yendo para adelante con el característico empuje del equipo, los sanvicentinos no dejaron de lado la racionalidad y así se fueron al descanso sin haber recibido puntos, ganando 12 a 0.

Para el segundo tiempo, "Teño” repitió el exitoso modelo de la primera mitad. La defensa, con autoridad, se constituía en la columna vertebral de un equipo que le pegaba a su rival donde más le dolía. Mauro Cuellar, Nicolás Sayhueque y Matías Herrera eran los jugadores que se destacaban con la camiseta azul y celeste.

Berazategui, en tanto, reaccionaba ante la clara superioridad de una forma usual en la cuarta categoría de la URBA: haciendo uso del juego bruzo y malintencionado. Porteño, como nota negativa, no logró aislarse del feedback de violencia que su rival proponía y perdió el eje de su juego durante algunos minutos. Hacia el final de partido, llegaría el único try de Berazategui a raíz de un contraataque que dejó descolocados a los sanvicentinos.

El partido terminó 24 a 7 a favor de "Teño”, que se ilusiona con retomar el camino de la victoria. Desde el cuerpo técnico, evaluaron que el plantel se muestra recuperado y con los ánimos altos para seguir trabajando, y también aseguraron que los jugadores muestran grandes progresos en los entrenamientos.

La Intermedia

La Intermedia tenía, ante Berazategui en su cancha, un duelo que aparecía como complicado. Los sanvicentinos, que son un equipo en formación, venían dulces luego de la victoria ante Ezeiza. Pero los locales, lejos de ser rivales accesibles, se preparaban para cortar la feliz de racha de Porteño.

El partido, tal como se esperaba, fue parejo. En especial durante la primera etapa, en la que, si bien comenzaba a perfilarse el dominio de los de San Vicente, el rumbo del encuentro era incierto en cuanto al resultado. Sobre el final del primer tiempo, Porteño empezó a hacerse fuerte y se fue al descanso ganando por un magro 10 a 5.

Con mucha actitud, "Teño” salía a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a incrementar la leve superioridad que había mostrado durante la primera etapa. Además de garra, los sanvicentinos apelaban a un potente juego colectivo y a mover la pelota con las manos para superar a un rival que comenzaba a mostrar signos de impotencia. Cuando el juego de los sanvicentinos empezó a plasmarse en el marcador, Berazategui recurrió al intercambio violento para tratar de desviar a su rival. Al igual que con la primera, los jugadores de la Intermedia de "Teño” mostraron en aquél punto cierta debilidad que los llevó a ingresar en el intercambio bruzco por algunos minutos. Superada esa etapa, los sanvicentinos lograron aplomarse en el campo de juego y hacer valer su ventaja en el resultado. Las figuras de la cancha fueron Nicolás Rivera, Nicolás Cortez y Lucas Leguizamón.

El marcador final fue de 17 a 14 para la Intermedia de Porteño, que sigue firme y trabaja en pos de llegar a ser un equipo sólido, que pueda dar pelea y que pueda servir de reserva al equipo de la Primera que lo mira cada vez con más respeto.

Comentarios