Fútbol infantil

“El Depo” sumó más que Castelli y se acerca al ascenso

Ganaron las categorías 2002, 2003, 2006 y 2007 y el club sanvicentino quedó a tan sólo dos puntos del tercero.
martes, 18 de agosto de 2015 · 14:36

Las categorías del fútbol infantil competitivo del Club Deportivo San Vicente se enfrentaron el último sábado a Castelli de Longchamps en la que fue una jornada vibrante que dejó al "Depo” con ocho puntos por sobre los cuatro que obtuvo su rival.

Los partidos eran vitales en el camino del club sanvicentino hacia el ascenso a la primera categoría de la Liga ADIAB porque Castelli, hasta antes del sábado, se ubicaba en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, dos puntos por delante del Deportivo. Finalmente, con los resultados de la jornada, el "Depo” logró superar en cantidad de puntos al club de Longchamps y quedó a tan sólo dos del tercero, el Cultural de José Mármol. Con acceder al tercer lugar, el Deportivo se estaría asegurando el preciado ascenso a la "A”.

Como regla general, primaron el sábado para los sanvicentinos las victorias y buenas actuaciones. La guerrera categoría 2002 ganó 5-2 al igual que la 2003, que obtuvo el mismo resultado. La 2004 cayó 3-1 ante el puntero invicto y la 2005 también perdió, ésta vez 2-1 en un partido flojo. La 2006 superó 3 a 1 a un equipo poderoso, al igual que la 2007, que le ganó 5 a 4 al último campeón de su categoría. Los más chiquitos, de la categoría 2008, que no suma puntos para la tabla general, perdieron 2 a 1.

La 2002 tuvo un gran partido y llegó a ganar 5-2 gracias a los dos goles de Nicolás Luayza, los dos de Mateo Báez y el tanto de Maximiliano Luayza. Con un claro dominio a lo largo de los cuarenta minutos, el equipo sanvicentino pudo concretar el partido que planteó y acertar adentro de los tres palos. La figura: el goleador Mateo Báez. Además, la victoria fue importante para los más grandes del "Depo” porque quedaron así a dos puntos del segundo lugar en la tabla de posiciones y se acercaron aún más al puntero.

Según valoraron desde el cuerpo técnico del Deportivo, la 2003 tuvo una actuación soberbia ante Castelli en el partido que ganó 5 a 2. Con dos goles de Federico Pacheco, dos de Gastón "el Billy” –la figura de la cancha- y uno de Juan Pablo Rodríguez el equipo blaugrana consiguió una victoria importante en la que mostró una actitud firme, presionó con rapidez y eficacia en todos los sectores del campo y no dejó a su rival hacerse de la pelota en ningún momento.

La derrota de la 2004 3 a 1 ante Castelli fue un golpe duro desde lo anímico para "el Depo” por el desarrollo del juego pero, en la antesala del encuentro, era algo esperable, porque los visitantes llegaban como los punteros invictos de su categoría. El equipo de San Vicente ganaba el partido 1 a 0 con gol de Miqueas Hady hasta que, faltando diez minutos para el cierre, la lesión de Martín Godoy descolocó al "Depo”, que pagó caro su desorden ante el mejor equipo de la liga.

La 2005 tuvo el sábado una tarde olvidable. La tibia presentación de Juan Cruz bona fue insuficiente para hacerle frente a un equipo de Castelli que disputó el encuentro con un jugador menos. De todas formas, la 2005 del Deportivo mantiene la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

La victoria de la 2006 por 3 a 1 tuvo un condimento especial. Castelli venía de ser semifinalista del prestigioso "mundialito” organizado por el Club Lanús, un torneo del que participa una gran cantidad de clubes de zona sur. Con jerarquía, la 2006 ganó su partido con goles de Román Retamozo, Emanuel Gentile y Lautaro Rodríguez, que fue la figura del encuentro.

Al igual que la 2006, la 2007 también consiguió un triunfo notable ante un rival de envergadura. Derrotó 5 a 4 al último campeón de la categoría en un partido que lo tuvo dos veces abajo en el marcador -1 a 0 y después 4 a 3- con los dos goles del debutante Gabriel Potence, los dos de Lisandro y el de Joaquín Gómez, quien también fue la figura de un equipo que mostró actitud y buen juego en partes iguales.

La 2008, por fuera de la sumatoria de puntos para la tabla general, perdió 2 a 1 un partido que dominó a lo largo de los 40 minutos pero que exhibió su déficit a la hora de concretar situaciones de gol. El gol lo hizo Facundo y el jugador Molina fue la figura de un equipo evaluado como "poco solidario” por el cuerpo técnico del "Depo”.

Comentarios