San Vicente |

Doble victoria de Porteño ante Las Heras

En un partido parejo, la categoría Superior ganó por 17 a 8. La Intermedia goleó 54 a 0 y sigue segunda. Dos triunfos clave para un club que sigue soñando.

La categoría Superior del Club Atlético Porteño le ganó el último domingo como local a Las Heras por 17 a 8 en un partido ajustado. Por la séptima fecha de la reubicación del grupo IV del torneo de la URBA, la categoría Intermedia también ganó su encuentro, con un avasallante 54 a 0.

La lluvia, el barro, y los festejos del día del niño no impidieron que una gran cantidad de gente se acercara a la cancha del club sanvicentino para alentar a los equipos de "Teño”. Así, Mauro Cuéllar, Marcos Fallensen y Hernán "el Rey” Pizzano anotaron tries para la Primera, mientras que Juan Pablo Hajkolenec sumó una conversión.

Para la categoría intermedia, en su monólogo de puntos y buen rugby, Alejandro Pré colaboró con tres tries, José Barraza con dos y Mario Carelli, Lucas Campos, Martín Rivera y Marcos Fallensen con uno cada uno. Barraza, omnipresente, también agregó dos conversiones.

El partido de la Primera

La categoría Superior de Porteño llegaba al partido contra Las Heras en el apogeo de una levantada en su nivel tras el duro golpe que significó haber quedado afuera de la pelea por el ascenso al grupo III. Imposibilitado de jugar la reubicación de la categoría mayor, el equipo sanvicentino sufrió una depresión en su juego que lo llevó a perder partidos contra rivales accesibles inclusive como local.

Pero con la victoria ante Las Heras –y con los tres partidos ganados de forma consecutiva que acumula- "Teño” parece haber dejado atrás la mala racha y se muestra encaminado a recuperar su nivel, haciéndose protagonista de todos los matchs.

Para el partido del domingo Las Heras llegaba mejor en la tabla de posiciones y se constituía, al menos matemáticamente, en el favorito del duelo. Y el comienzo del encuentro en San Vicente parecía darle la razón a los números, porque el equipo visitante dominaba el rugby y, con mucho desorden, hacía circular la guinda por todo el campo ante un desconcentrado Porteño. Con poco, Las Heras llegaba entonces a su try y, con dos conversiones, se ponía 7-0 en pocos minutos de juego.

Por su parte, los fallos arbitrales, jugaban su propio partido. El inexperto referee, que debutaba como juez de la primera categoría, equivocaba sus decisiones y le imprimía al juego un ritmo lento y trabado que beneficiaba al desordenado Las Heras y perjudicaba al desatento Porteño. En ese sentido, la cancha pesada y patinosa, con gran cantidad de barro debido al record de lluvias registradas en la Provincia de Buenos Aires, era un obstáculo para el desarrollo claro del rugby, lo cual también aportaba una ventaja al equipo visitante.

No obstante las complicaciones, promediando el primer tiempo, el conjunto sanvicentino comenzó a reaccionar y, con mucha actitud y algo de buen rugby, pudo equilibrar el partido y recuperar el terreno cedido a su rival. El encuentro se volvió parejo y la lucha en la mitad de la cancha descarnada. Con paciencia, Porteño recuperó la iniciativa y revirtió el resultado gracias al movimiento de pelota y a la supremacía en las formaciones fijas. La clave, según reconocieron desde el cuerpo técnico, estuvo en someter a los forwards rivales y en lograr una defensa equilibrada que detuviera el avance de Las Heras. Con grandes actuaciones de Martín Rivera, Santiago "el Lobo” Carrá y Mauro Cuéllar, el equipo de azul y celeste remontaba el resultado y se iba al descanso ganando por 10-8.

El segundo tiempo presentaba entonces un desafío complicado: Porteño debía evitar que su rival recupere el protagonismo que había tenido en los minutos iniciales del primer tiempo. El arranque fue parejo e hizo preocupar a más de un sanvicentino, pero con el correr del cronómetro "Teño” logró afianzarse mejor en la cancha y con una destacable solidez defensivo se impuso como el amor y señor del partido. Más tries y la conversión de Juan Pablo Hajkolenec redondearon el definitivo 17-8 de un partido desordenado y emocional, poco atractivo a la vista, pero con una conmovedora fortaleza de Porteño para sobrellevar una gran cantidad de adversidades y así doblegar a un potente rival.

El partido de la Intermedia

La categoría Intermedia de Porteño viene consolidándose como el equipo estrella del club sanvicentino. Con cinco victorias consecutivas y el segundo lugar en la tabla de posiciones, la "Inter” demuestra partido a partido que su plantel reúne tiene poco que envidiarle al de la primera, con el que incluso comparte algunos jugadores clave.

Para el partido del domingo con Las Heras los sanvicentinos llegaban entonces con la moral en alta y con la certeza de que si mantenían el nivel de los partidos anteriores, el rival de esa oportunidad no les presentaría una preocupación demasiado grande.

El partido fue un trámite cómodo para Porteño aunque el equipo jamás dejó de jugar en su máximo nivel. Con un instinto asesino, los sanvicentinos azotaron a tries a Las Heras y se lucieron con un marcador abultado y con las grandes actuaciones de Marcos Fallensen, Fabián Papazián, Ezequiel Scotti y Alejandro Pré.

El dominio de "Teño” fue total y poco tuvo para hacer el vapuleado equipo visitante, que con una estructura débil, aguantaba como podía los embates de los sanvicentinos. La solidez defensiva de un equipo que no recibió tries en contra y el poderoso ataque del mismo equipo, que marcó 54 puntos, fueron los puntos destacados del partido del domingo. 54-0 fue el resultado final.

 

Dejá tu comentario