Regreso

El Social vuelve a tener primera de básquet femenino

Luego de seis años de no tener participación en la actividad, el Club Social de Alejandro Korn volvió a formar un equipo de primera para el básquet femenino. Debutaron en un amistoso ante Ezeiza y mostraron buen juego y un gran espíritu colectivo. La génesis de un grupo que promete.
martes, 25 de agosto de 2015 · 14:33

La Primera categoría del básquet femenino del Club Social de Alejandro Korn volvió a jugar un partido luego de seis años de inactividad. En un amistoso ante Ezeiza, las chicas del Verdiblanco perdieron por 70 a 31 pero mostraron pinceladas de buen básquet y demostraron que la actividad tiene mucho para crecer.

El club de Alejandro Korn, que tiene una gran trayectoria en básquet masculino, siendo una de las instituciones más prestigiosas en esa disciplina, había abandonado la modalidad del femenino en 2009 por no reunir la participación necesaria. Pero este año, desde hace algunos meses, convocadas por el Social y por ellas mismas, un grupo de jugadoras empezó a entrenarse bajo las órdenes del entrenador Gustavo Martínez y fue así que llegó a conformar un equipo de Primera apto para competir.

Si bien el partido del sábado fue un amistoso se espera que para 2016 las chicas del Verdiblanco puedan participar de la Liga de Esteban Echeverría, junto a todas las categorías menores del básquet femenino. Así, los equipos de mujeres del Social seguirán jugando amistosos de acá hasta fin de año, en los que enfrentarán a sus futuras rivales de la competición oficial y podrán hacer un diagnóstico de cara al campeonato que viene.

El encuentro del último fin de semana de las chicas de Alejandro Korn ante Ezeiza, como visitantes, se presentaba como un debut difícil. El local, un equipo constituido, con la chapa de ser el último campeón de la Liga de Esteban Echeverría, se preparaba para recibir al Social y, a pesar del carácter amistoso de la jornada, no se mostraba dispuesto a ceder el protagonismo.

Sin embargo, las representantes del club Verdiblanco, comandadas por Gustavo Martínez, salieron a la cancha decididas a pelear de igual a igual. A pesar del poco tiempo de entrenamiento, de la baja de algunas jugadoras y de la falta de ritmo en la competencia, el Social pudo hacer un buen partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que presionó bien arriba a su rival e hizo que le costara pasar la mitad del campo. Ezeiza, algo desconcertado ante el atrevimiento de las visitantes, jugó un básquet algo tibio durante el primer tiempo, que apenas le sirvió para ganar por pocos puntos esa parte inicial.

Durante el segundo tiempo, las últimas campeonas lograron torcer la historia y superar ampliamente a las de Alejandro Korn. A pesar del gran esfuerzo realizado por las chicas del "So”, las dificultades físicas aparecieron y sus rivales, de vasta experiencia, lograron capitalizar esos achaques y sacar ventaja. El resultado final fue de 70 a 31 para Ezeiza.

Más allá de la buena sintonía grupal y de un engranaje colectivo en vías de desarrollo, la Primera de básquet femenino del Social mostró sus mejores pinceladas de juego en el uno contra uno, en el que se destacó Ornella Zeolla como la figura del partido. La misme zeolla también fue la máxima artillera, con 16 puntos.

Comentarios