Fútbol infantil

El "Depo" se trajo cuatro victorias de Burzaco

Ante Joaquín V. González, las categorías infantiles de fútbol 5 del Club Deportivo San Vicente consiguieron cuatro victorias y tres derrotas. Con actuaciones brillantes, golearon la 2003, la 2004, la 2005 y la 2008.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 09:48

Los equipos de fútbol infantil en cancha de 5 del Club Deportivo San Vicente se llevaron cuatro victorias y tres derrotas de Burzaco el último sábado ante el club Joaquín V. González. Por la fecha 14 de la liga ADIAB, el "Depo” sumó una buena cantidad de puntos que lo dejó en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, compartiendo ese lugar con Castelli.

La suerte de los equipos del club sanvicentino fue irregular pero terminó por dejar un sabor a victoria y a buena cosecha de puntos. La categoría 2002 –de los más grandes- cayó por 5-3, la 2003 ganó 9-1, la 2004 también goleó: 9 a 1 y la 2005 cerró el festival de goles con su 6-0. A la 2006 le tocó conocer la derrota con un ajustado 2-0 y a la 2007, que perdió 5 a 2, le faltó poco. La 2008, apodada "La Maquina”, se impuso ante "Joaquín” por 7 a 1.

El partido de la 2002, que presenta los futbolistas con mayor trayectoria en el "Depo”, fue una gran desilusión para un equipo que apunta a salir campeón. La derrota por 5-3 ante Joaquín V. González posicionó al equipo sanvicentino en la tercera ubicación de la tabla de posiciones y lo alejó del primer puesto que ostentaba hasta hace algunas fechas atrás. De todas formas, las chances están intactas, y en el partido en Burzaco el equipo azul y grana demostró su intachable capacidad con los goles de Mateo Báez, Nicolás Luayza y Maxi Luayza y con la gran actuación de su arquero, Nicolás Valeiras, que venía de ser campeón con la Selección de la liga.

Para la 2003, la tarde ante Joaquín V. González fue ideal. Una contundente goleada 9 a 1 con tintes de fútbol exquisito distanció al equipo de su mala imagen en los primeros partidos del campeonato. Los tres goles de Federico Pachecho, los tres de Gastón "Billy” Godoy, los dos de Juan Pablo Rodríguez y el de Mauro Guevara le otorgaron al equipo sanvicentino una gran victoria que lo dejó sexto en la tabla y con posibilidades de escalar. El sólido rendimiento colectivo, la apuesta al fútbol al ras del piso y las facilidades que el rival cedió le permitieron al "Depo” llevarse un triunfo motivador. La figura del partido fue "Billy” Godoy.

"La 2004 está rompiendo el Prode”. Así se refirió el entrenador Martín De Filippi a la victoria por 6-0 de su equipo ante "Joaquín”. Tras un comienzo del campeonato signado por las actuaciones pobres, los del "Depo” acumulan dos victorias consecutivas y en su triunfo en Burzaco demostraron estar encontrando el rumbo táctico y también la solidez goleadora. Anotaron dos goles Miqueas Hady, que también fue la figura de la cancha, dos Matías Aguirre y dos Juan Ludueña. La nota sobresaliente fue la de Martín Valenzuela, de la categoría 2005, quien debió calzarse el buzo de arquero para suplantar al titular y, aún con poca experiencia bajo los tres palos, logró mantener su valla invicta.

El partido de la 2005 siguió también con lógica goleadora. Aunque sin el espíritu arrollador de la 2003, la 2005 se impuso por 6 a 0 con tranquilidad, sin realizar grandes esfuerzos. Los goles los anotaron Manuel Gentile (2), Tobías Rodríguez (2), Tobías Ardis y Juan Ludueña. Con ese resultado, el equipo sanvicentino se afianzó en el segundo puesto de su tabla de posiciones.

La 2006, aunque estuvo cerca en el resultado, tuvo una tarde para el olvido en Burzaco. Cayó por 2-0 ante "Joaquín” con una pobre actuación, que mostró falencias en la parte física. Como contracara, los chicos del "Depo” se mantienen a tiro de los líderes del torneo y ostentan un capital futbolístico con muchas condiciones, que los puede llevar a revertir la caída en el futuro inmediato. Además, el grupo del "Depo” se caracteriza por mostrar un fuerte carácter dentro de la cancha. Román Retamozo y el arquero Martino Pizzi fueron lo más destacado del equipo sanvicentino el último sábado.

A la 2007 se le presentaba en desafío de los más complicados: enfrentar al último campeón de campeones de su categoría, el temible crédito de Burzaco. Ante el complicado panorama, los del "Depo” relucieron un primer tiempo impecable, que cerraron empatando 2 a 2 con goles de Valentín "El Chino” y Lisandro Flugger y una excelsa actuación de Joaquín Gómez. Para la segunda mitad, los de Burzaco lograron hacer valer su jerarquía y terminaron llevándose el partido por 5-2 –siempre ante la digna resistencia del Deportivo, que cometió el error de dejar agrandar al campeón.

El broche de oro para la tarde del sábado lo pusieron los más chiquitos del "Depo”. "La máquina de la 2008” selló su quinta victoria al hilo con una potente goleada por 7 a 1 tras irse al descanso perdiendo por 1-0. El banquete de goles del segundo tiempo le permitió al conjunto sanvicentino dar vuelta un partido que en los papeles era complicado pero que terminó por resolverse gracias al talento goleador de jugadores como Joel "Cepillo” Ludueña, Mariano, Franco Luayza y Thiago Luayza.

Comentarios

Otras Noticias