Rugby

Porteño celebró sus 120 años a pura victoria

En la semana de su 120º aniversario, la Primera de Porteño se impuso como local por 34 a 29 ante Berisso. La Intermedia también ganó y los equipos de Femenino obtuvieron dos triunfos.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 14:35

La categoría Superior de Porteño se impuso el último sábado como local ante Berisso por 34 a 29. Por su parte, la categoría Intermedia se llevó una victoria por 14-0 ante el mismo rival. Los partidos, disputados por la sexta fecha del segmento de reubicación del torneo de la URBA, mostraron dos equipos de "Teño” que, con solidez, lograron dos triunfos que en los papeles parecían complicados.

Para la Primera anotaron tries Santiago Carra, Mauro Cuellar, Hernán Pizzano, Bruno Marzola y Axel Papa, más dos conversiones del mismo Papa y otra de Juan Pablo Hajkolenec. Los 14 puntos de la categoría Intermedia se sumaron gracias a los tries de Juan De la Rosa y Fabián Papazian y a las dos conversiones de Marcelo Raso

El partido de la Superior

La Primera de Porteño llegaba a la parte final de un campeonato signado por las lesiones de jugadores importantes que lo condicionaron y le impidieron mantener un alto nivel de juego de forma regular. Ante Berisso –un rival para nada accesible- los muchachos de "Teño” se encontraban con la posibilidad de revertir la derrota de la última fecha ante Almafuerte.

El partido que se esperaba era áspero. Y así lo fue: cuando el equipo sanvicentino salió a la cancha –algo dormido- se chocó con un rival bien plantado que no estaba dispuesto a ceder los puntos. A medida que avanzaba la primera mitad, "Teño” lograba sin certezas doblegar a Berisso y hacerlo caer en su jugo, abriendo la cancha y haciendo uso de todo el espacio. Una considerable ventaja en el score acompañaba y avalaba el buen juego de los de camiseta azul y celeste, que no desaprovechaban sus ocasiones de try.

De todas formas, el partido era parejo y Berisso se mantenía a tiro de los sanvicentinos, que no lograban despegarse definitivamente en el marcador. El partido era volátil y Porteño acusaba ser el dominador, pero después del primer tiempo, en los primeros minutos del segundo, un período de gracia para los visitantes llegaría a asustar a los de San Vicente.

Pasada la tormenta, porteño retomaría el dominio del juego y lograría sostener el resultado para llegar al definitivo 34 a 29. Las grandes actuaciones de Mauro Cuellar y Marcos Fallensen, más los retornos tras lesiones de Axel Papa y Patricio Giusti, fueron las notas destacadas de un conjunto de "Teño” que dejó la sensación de haber sufrido más de lo necesario.

El Partido de la Intermedia

El partido de la Intermedia fue para Porteño áspero y sufrido, y dejó la sensación de haber sido una victoria de las que cuestan, pero valen. En el arranque del partido, los sanvicentinos –algo relajados como en casi todos los inicios de los matchs- no conseguían encontrarle la vuelta al juego y sometían el rugby a la incertidumbre del resultado producto del palo y palo con Berisso.

Con el correr de los minutos, el equipo de San Vicente logró afianzarse dentro del campo –que condicionaba por estar embarrado tras la lluvia- y abriendo el juego hacia los laterales de la cancha llegó a dominar a su rival.

El resultado final fue de 14-0 para Porteño, que acumula cuatro victorias consecutivas dentro de la categoría Intermedia y piensa con ilusión en el próximo torneo. Además, el equipo se presenta como una gran alternativa de oxígeno para la Superior, que azotada por las lesiones, se muestra necesitada de un back up sólido.

Comentarios

Otras Noticias