Rugby

Dos derrotas de Porteño ante los punteros

Frente al poderoso Mercedes, la categoría Superior perdió 48 a 12 y la Intermedia, en un partido parejo, cayó por 20 a 15. Pasión, sacrificio y rugby de alto vuelo.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:45

Porteño enfrentó el último sábado como local a Mercedes y sus categorías mayores no tuvieron una tarde de suerte. En un partido que le resultó adverso, la Superior perdió por 48 a 12 ante el puntero su zona, mientras que la intermedia, también cayó ante otro puntero invicto: fue por 20-15 en un match parejo. Los partidos correspondieron a la séptima fecha del segmento de reubicación del grupo IV de la URBA.

Los doce puntos de la Primera se sumaron gracias a los dos tries de Marcos Fallensen y a la conversión y los dos penales de Axel Papa. Para la intermedia, Victor González, Santiago "Lobo” Carrá y Nicolás Rivera anotaron un try cada uno y así llegaron a los 15 tantos de score.

El partido de la Superior

Antes de la fecha libre del fin de semana pasado, la Superior de Porteño llegaba al partido con Mercedes con el envión anímico de haber sumado dos victorias seguidas –la última, ante el duro Las Heras. Cuarto en la tabla de posiciones de la reubicación, "Teño” venía levantando después de una seguidilla de derrotas y se ilusionaba con ganarle al puntero de su zona y así prenderse en la pelea.

Pero la esperanza de los sanvicentinos quedó desterrada en pocos minutos de juego. Mercedes, un equipo formado y con un gran ímpetu físico, se impuso con claridad en toda la cancha y dejó al desnudo las falencias defensivas de la Primera de "Teño”. Los visitantes dominaron el partido y tuvieron mayor audacia a la hora de aumentar la diferencia en el marcador, aunque en el desarrollo, el juego no se condijo con el resultado.

Consciente de la superioridad de su rival –y a sabiendas de que arriesgar podía llegar ser peor- Porteño nunca dejó de atacar y siempre intentó tomar la iniciativa. Marcos y Emanuel Fallensen –sin parentesco pero con mucho en común- fueron lo más destacado de un equipo que del otro lado tuvo a un aceitado Mercedes, que, con esfuerzo, pudo dominar.

El match fue muy luchado en todas las líneas –con dejos de violencia- y mostró a un correcto pack de forwards en Porteño y a un Axel Papa muy participativo pero con menos efectividad que la deseada por los sanvicentinos.

Mercedes fue mejor y mereció ganar pero el 48-12 final sonó demasiado abultado para un partido disputado como el que se había visto. Y en ese sentido, desde el cuerpo técnico de "Teño”, lejos del resultadismo lamentaron la derrota pero rescataron el soporte y la entrega grupal del equipo.

El partido de la Intermedia

Luego de seis victorias consecutivas –y con plena confianza- a la categoría Intermedia le tocaba la más dura de sus paradas en el segmento de reubicación: Mercedes, el puntero invicto. Desde el segundo lugar de la tabla de posiciones, los sanvicentinos buscaban asestarle a sus rivales un golpe que les permitiera acortar distancias y soñar con el primer lugar de la reubicación. No obstante la ilusión, desde Porteño tenían bien en claro que se trataba de un adversario más que complicado y que el último antecedente –un fatídico 75-0 para Mercedes- no los favorecía.

A la hora de la verdad, en el partido del sábado en cancha de Porteño, se vio un espectáculo parejo y peleado, que bien pudo haber sido para cualquiera de los dos. Un match de ida y vuelta, cerrado y con variedad de oportunidades, coronó como ganador a Mercedes, el equipo que mejor supo aprovechar sus chances y al que la suerte quiso beneficiar.

El primer tiempo fue ajustado y con pocos movimientos en el tanteador: los equipos se fueron al descanso con Mercedes arriba por 5 a 3; y el segundo fue casi una réplica, pero con ambos conjuntos arriesgando más en ataque y siendo más permisivos en sus defensas. La figura de Porteño fue Mariano Bello, y Nicolás Rivera también hizo un buen partido. Después primaron en el equipo sanvicentino las buenas actuaciones individuales y un engranaje colectivo aceitado y a la altura de un rival de peso. El ajustado resultado final, de 20-15, es una muestra de lo parejo que fue el encuentro y refleja que, finalmente, podría haber sido para cualquiera de los dos.

Comentarios