Básquet femenino

Las chicas del Social siguen creciendo

Se midieron el último domingo como locales ante Luis Guillón y consiguieron tres victorias. La primera se impuso por 41 a 33 y las más bajitas, de la Pre mini, ganaron 12 a 6. El sentimiento de un grupo que se agranda y se proyecta.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 14:20

El básquet femenino del Club Social de Alejandro Korn volvió al ruedo de la competencia y está con todo. En su tercera jornada tras seis años de inactividad, el Verdiblanco logró imponerse en dos de los cuatro partidos disputados como local ante Luis Guillón y coronó así un excelente domingo de alegrías y básquet de alto vuelo.

Las más grandes –las referentes de la Primera- ganaron su vibrante partido por 41 a 33. Las menores de 16 años, en una mala tarde, cayeron ante Guillón por 59 a 6 y la categoría "mini”, en un partido muy luchado, perdió por 28 a 22. Por su parte, las bajitas de la "pre mini” vencieron 12 a 6.

El partido de la Primera

El partido de la categoría mayor del Social fue vibrante y con una gran cuota de dramatismo. Un marcador cambiante y dos quipos que no estaban dispuestos a cederse nada fueron las claves de un partido que, si bien el equipo local logró dominar durante la mayor cantidad de tiempo, hasta los minutos finales pudo haber sido para cualquiera de los dos.

Durante la primera parte del match, el juego favoreció al conjunto Verdiblanco, que movía la pelota por toda la cancha y era claramente superior, pero tenía dificultades para llegar con claridad al aro rival y estirar su ventaja. Aprovechando esa falta de efectividad de las locales, Luis Guillón pudo, a partir de la mitad del segundo cuarto y hacia el tercero, remontar su nivel de juego y hasta pasar al frente en el marcador por algunos minutos.

En ese punto, las de Alejandro Korn mostraron un gran temple para no decaer ante el avance rival y pudieron salir adelante apoyadas en un sólido volumen de juego y destacas actuaciones individuales, como las de Laura Leguizamón, Flavia Romero y Julieta Coronel. Con la defensa como punto fuerte –en varias ocasiones llegaron a consumir los 24 segundos de tenencia de las rivales- las chicas dirigidas por el efusivo Gustavo Martínez lograron imponerse con claridad y, a pesar de los problemas para anotar, sumaron valiosos puntos que les permitieron despegarse de Guillón y asegurar la victoria.

Hacia el final del partido, con las chicas del Verdiblanco ganando por apenas un par de puntos, el juego adquirió un tono épico y emocional dada la desesperación de las visitantes por arrimarse en el score. Pero el Social, con autoridad, no mostró signos de intranquilidad y pudo hacer prevalecer su juego a pesar de los embates del equipo de Esteban Echeverría. El resultado fue de 41 a 33 para el Verdiblanco, que sumó una victoria importante ante un rival que, en los papeles, resultaba poco accesible.

Luego del encuentro, el balance en el plantel de Alejandro Korn fue positivo y las jugadoras destacaron el crecimiento de un equipo con pocos meses de entrenamiento y que recién se encuentra en la fase de hacer sus primeras armas. Con todo, el punto a destacar es que en su tercer partido tras seis años sin jugar, la Primera del Social mostró inteligencia colectiva, buen básquet y, sobre todo, una actitud grupal competitiva y ganadora que sin dudas ilusiona al club de Alejandro Korn con las posibilidades que ofrecerá la Liga de Esteban Echeverría en su edición de 2016.

La Sub-16

Las menores de 16 años del Club Social de Alejandro Korn tuvieron una tarde difícil el último domingo ante sus pares de Luis Guillón. Perdieron por 59 a 6 un partido en el que les costó hacer pie. Si bien el desarrollo del juego mostró puntos a destacar para las verdiblancas, terminaron pagando en el marcador el hecho de ser un grupo en formación a la hora de enfrentar a un equipo duro y constituido como el de Luis Guillón. Nazarena Leiva y Milagros Flematti fueron las jugadoras destacas del conjunto de Alejandro Korn, que sigue trabajando de cara a la temporada 2016, su gran desafío.

Mini

A la categoría Mini del Social le tocó caer ante Luis Guillón por 28 a 22, en un partido que, como lo demuestra el score final, pudo haber sido tanto para un club como para el otro. La escasa diferencia –de apenas seis puntos- fue producto de una mayor efectividad de cara al aro por parte del equipo visitante, pero en el desarrollo del juego, el básquet fue sumamente parejo y las chicas del Social mostraron un buen juego colectivo y un espíritu solidario. Se destacaron las participaciones de Tamara Villano, Mía Corvalán, Luciana Tolosa, Rocío Farías, Bahiana Penayo, Valentina Martins y Trinidad Kildegaard.

Pre mini

Las más chiquitas del club de Alejandro Korn tuvieron el último domingo una linda tarde ante Luis Guillón. Con un juego fluido y el predominio de un virtuoso espíritu de equipo, las verdiblancas lograron imponerse ante las visitantes por 12 a 6, mostrando un básquet entretenido y vital, con signos prometedores de cara al futuro y, sobre todo, con la indispensable cuota de diversión del deporte para niños. Se destacaron las jugadoras Guadalupe Amaya, Mora Díaz, Micaela Descalzo, Juliana Lede, Guillermina Amarilla, Carola Presentado y Candela López.

Comentarios