San Vicente |

El básquet femenino del Deportivo viajó a Córdoba

Las chicas del Club Deportivo San Vicente participaron del torneo “Sacale el jugo a la naranja”, en Villa Carlos Paz. La Primera salió subcampeona, la sub 17 quedó cuarta y la sub 14 en el quinto puesto.

Los equipos de básquet femenino del Club Deportivo San Vicente están atravesando por un momento inmejorable. Punteras de la Liga de Esteban Echeverría en todas las categorías –menores de 13, de 16, de 19 y también en la Primera-, las chicas del "Depo” vienen de participar hace dos fines de semana del torneo "Sacale el jugo a la naranja”, disputado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

"A Córdoba fuimos con tres equipos: la Primera, la sub 17 y la sub 14 –explicó Maximiliano Piana Godoy, entrenador de básquet femenino del Deportivo-. La primera salió subcampeona, hizo un torneo bárbaro y llegó a la final como favorita, pero se le terminó escapando por poco. Después, las menores de 17 salieron cuartas y las de 14 quedaron en el quinto puesto”.

Del torneo cordobés, organizado por la Secretaría de Deportes de Villa Carlos Paz, participaron una gran cantidad de clubes de todo el país y también de Chile y Perú. Y el Deportivo San Vicente fue una de las pocas instituciones en presentar equipos en las tres categorías de la competencia. Sobre la experiencia en ese prestigioso certamen, Piana afirmó: "Es un torneo muy activo porque jugás en distintas sedes, te alojás en un hotel y andás de acá para allá. Estuvo bueno porque salimos de lo común, que es la liga local, y además, si bien hemos participado en muchos torneos de afuera, era la primera vez que salíamos con muchas categorías y también con la primera. El balance es que nos fue bárbaro, sobre todo con las chicas más grandes que llegaron a la final”.

Cerca del final de la primera fase de la Liga de Esteban Echeverría, las actuaciones de los equipos del "Depo” vienen siendo destacadas. La primera, aún con la baja de la embarazada Candela Barciocco, se mantiene como líder invicta en su tabla de posiciones, con jugadoras de gran nivel como Rocío Estrada –elegida MVP en Carlos Paz-, Agustina Estrada y Malvina Adán. "Es un equipo muy comprometido, que tiene ganas de avanzar y adentro de la cancha es muy ganador”, aseguró el entrenador.

Por su parte, la U19, defensora del título por haberse coronado campeona el año pasado, también se mantiene como primera invicta en la liga echeverriana. En ese equipo se destacan las hermanas Martina y Belén Senas, Eugenia Keuchekian y Jimena Pré.

En las menores de 16 –también punteras- sobresalen Valentina Zambito, Carla Vega, Guadalupe Adrián, Agostina Prunsini, Eliana Sargiotti y Camila Cirito; y en las menores de 13, con una camada que juega en el Deportivo desde una muy corta edad, aparecen jugadoras como Florencia Tasini, Julieta Vidal y Carola Marini.

Dejá tu comentario