Promesa

Agustín Gentile, tenis a lo grande

Tiene 13 años y ya ganó varios torneos a nivel nacional. Los que lo ven jugar afirman que es un crack. El mes que viene va a estar jugando un torneo en Brasil organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 15:48

El tenis sanvicentino tiene una joven promesa que ya se codea con las grandes ligas de su circuito. Se trata de Agustín Gentile, quien con tan sólo 13 años ya acumula una gran experiencia en torneos de tenis a nivel nacional y ostenta algunas resonantes victorias en su categoría.

Agustín –de pecas y sonrisa todavía infantil- juega al tenis desde los cinco años y desde hace dos que compite a nivel nacional. Entre sus logros, cuenta con la obtención de un torneo G4, ocho torneos G3, el pase a cuartos de final en un G2 y los octavos en un G1. "El tenis para mí es una motivación y es algo que disfruto mucho jugando con amigos. La paso muy bien adentro de la cancha”, cuenta el joven deportista a El Diario San Vicente.

Como novedad, Agustín participará a partir del próximo 10 de octubre de un importante torneo en Brasil, la Copa Guga Kuerten, organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis. En referencia a esa competición, en la que jugará representando al Club Deportivo San Vicente, Agustín afirma: "Tengo muy buenas expectativas porque me estoy preparando a full. Voy a empezar a entrenar todos los días para llegar afilado”.

"Agustín es un chico con mucha garra, que le pone mucha actitud –comenta el entrenador Ramiro De la Iglesia-. Es un flaco metedor al que le gusta mucho pegarle; y también tiene un muy buen revés”.

Lejos de lo técnico, el padre de Agustín, Adrián Gentile, destaca: "Lo que valoramos nosotros es el esfuerzo que hace, porque estudia doble escolaridad y no se lleva materias, y después se mata entrenando para lograr lo que más le gusta, que es jugar al tenis. Esto del viaje a Brasil es realmente un premio”.

Consultado sobre las dificultades de la competencia en el tenis, Agustín reflexiona: "Creo que lo más duro de este deporte es entrenar. Te dan nuevos ejercicios todo el tiempo y a veces llega un punto en que te quema un poco la cabeza porque hay cosas que no querés hacer, pero siempre pienso que todo es para mejorar y progresar entonces lo hago con ganas”.

El tenis es un deporte individual en el que la fortaleza mental de los jugadores suele resultar determinante. Acerca de este tópico, Agustín puntualiza: "Hasta el año pasado se me hacía muy duro, me caía bastante, pero este año maduré y me di cuenta de que si yo estoy bien mentalmente, los partidos se ganan, y si estoy mal, los pierdo”. Con orgullo agrega: "Jamás rompí una raqueta”.

Comentarios