Básquet

El Depo se lo dio vuelta al último campeón

La Primera del club sanvicentino se impuso ante Lobos por 69 a 65. Perdía por diez pero lo ganó en los últimos dos minutos. Acumula seis victorias consecutivas.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 16:29

La Primera del básquet del Club Deportivo San Vicente le ganó como local el último viernes a Lobos por 69 a 65. En un partido parejo y emotivo, que tuvo al "Depo” siempre por detrás de los visitantes, los sanvicentinos lograron llevarse la victoria sobre el final.

El encuentro se disputó en San Vicente por la novena fecha de la fase de grupos de la Liga de Esteban Echeverría y tuvo un valor especial: el equipo de Lobos es el actual campeón de la competición.

Con el resultado del viernes, el "Depo” sumó su sexta victoria consecutiva tras un arranque de torneo fallido, con tres derrotas al hilo. La levantada del equipo sanvicentino lo pone entonces con inmejorables chances de clasificar a la segunda fase de la Echeverría: está segundo en su zona que comparte con los equipos de Lobos, Glew, Guernica, Villegas y Llavallol.

El Deportivo viene en ascenso en cuanto a nivel de juego y resultados. Se trata de un conjunto que en los últimos años se había acostumbrado a pelear por la permanencia dentro de la primera división, pero que ya el último torneo logró llegar a la instancia de semifinales, donde cayó ante el clásico rival, el Club Social de Alejandro Korn. En este nuevo certamen, todo indicaría que el pase a semifinales puede volver a darse.

El partido

El encuentro disputado el último viernes en la cancha del Club Deportivo tuvo a Lobos como protagonista durante la mayor parte de los cuarenta minutos. Con un juego sólido y compacto, y las destacadas actuaciones individuales de sus figuras, el último campeón se constituía en el dominador del partido y llevaba, como regla, una ventaja numérica que oscilaba entre los ocho y los doce puntos.

Por caso, el primer tiempo terminó 44 a 32 a favor de Lobos, con un "Depo” que con esfuerzo y constancia corría de atrás a su pesado rival. Alejandro Lunius, baluarte ofensivo y máximo artillero, sostenía en el goleo de los sanvicentinos con sus quince puntos, mientras que Nicolás Malcorra aportaba firmeza a la defensa.

En el arranque del segundo tiempo las cosas parecían haber cambiado un poco. Lobos mantenía su ventaja pero era notorio un cierto desgaste en su estructura y el Deportivo, por su parte, comenzaba a aprovechar algunos espacios. El tercer cuarto finalizaba con Lobos arriba por seis puntos y, si bien el panorama era complicado, la ilusión crecía en la cabeza de los sanvicentinos.

La parte inicial del último cuarto mantuvo la tendencia: Lobos ganaba por diez. Pero faltando dos minutos, el ingreso del histórico capitán Roberto Suárez le dio al "Depo” un plus: dos triples infaltables; más uno de Rodrigo Malcorra. La ventaja se achicaba a tan sólo un punto. Siguió un doble de Lobos y luego una falta al gigante Lunius, que se anotaba con dos tantos y restauraba la mínima ventaja. Después, un recupero en ataque de los sanvicentinos y otro doble de Lunius: era uno arriba faltando cuarenta segundos. La tensión era máxima y un Deportivo con pulso de cirujano sumaba dos dobles más y sellaba el definitivo 69 a 65. Se desataba el festejo.

Las notas destacas del encuentro se las llevan la experiencia y el temperamento de Roberto Suárez y la solidez ofensiva de Alejandro Lunius. También los hermanos Malcorra: Nicolás por sus aportes defensivos y Rodrigo por su destreza y habilidad en ataque.

Comentarios

Otras Noticias