San Vicente |

Los infantiles de Porteño llenaron el sábado de tries

Las categorías de menores de 9, 11 y 13 años enfrentaron como locales a Guernica y al Avellaneda Athletic Club. Hubo buenos resultados para los sanvicentinos y, además, un gran nivel de juego con rugby para todos los gustos. El perfil de los equipos que ya están dando que hablar.

Los equipos de rugby infantil del Club Atlético Porteño jugaron el último sábado partidos amistosos en condición de locales y cosecharon una gran cantidad de victorias. Las categorías de menores de 13 años (M13), menores de 11 (M11) y menores de 9 (M9) fueron las protagonistas de una mañana llena de buen rugby en la que se midieron con Guernica y con Avellaneda Athletic Club.

Más allá de los resultados –poco importantes cuando se trata de rugby recreativo infantil- desde el cuerpo técnico de Porteño valoraron una jornada en la que "los chicos se divirtieron, que es lo más importante en esta etapa de aprendizaje”. Y también aseguraron: "Es importante que podamos organizar estos partidos porque lo que más quieren los pibes es que llegue el domingo para poder jugar”.

El partido de la M9

Los menores de nueve años, los más chiquitos de Porteño, jugaron en total tres partidos en los que enfrentaron un combinado de los clubes de Avellaneda y Guernica y obtuvieron resultados más que favorables. El primero de los partidos lo ganaron por 7 tries a 3; el segundo, en una gran demostración de juego colectivo, se lo llevaron por 10 a 2; y el tercero, el más parejo de todos, en el que por momentos los rivales se sacaron chispas, fue un agónico 4 a 3.

Los jugadores destacados, que se anotaron con tries y con picos de alto rendimiento, fueron Thiago Pereyra, "Nano” Pereyra, Juan Ignacio Giardina, Máximo Pieruzzini D´Ipolito y Lucio Elbor.

En líneas generales, los partidos, que mostraron a un sólido Porteño jugando contra el ensamble de otros dos clubes, fueron parejos y tuvieron momentos de rugby muy bien jugado. Los sanvicentinos mostraron una incipiente capacidad para realizar correctos pases de pelota y un aceitado engranaje colectivo. El criterio a la hora de correr también fue uno de los puntos clave.

El partido de la M11

A la M11 de Porteño le tocó un rival muy duro y con una gran superioridad física. Guernica, un equipo fuerte y batallador, sacó ventaja desde su tamaño en los dos partidos que disputó ante el conjunto de San Vicente. Y si bien ganó los dos matchs por una diferencia que rondó los siete tries, se chocó con un equipo bien plantado, que supo bancar con firmeza los pesados embates a lo largo de todo el partido.

Desde la inferioridad física, los menores de "Teño” no tuvieron complejos en tacklear sin miedo, ni tampoco en hacer circular la pelota por todo el campo, mostrando signos de buen rugby y aptitudes que ilusionan de cara al futuro.

El partido de la M13

El plato fuerte de la jornada de rugby infantil del sábado era, sin dudas, el partido en el que los menores de 13 de Porteño enfrentaban a sus pares del Avellaneda Athletic. Los más grandes de "Teño” con contundencia sellaron un incuestionable 60 a 25 y mostraron evidencias de madurez y de un juego colectivo muy trabajado.

Los jugadores que sumaron tries, que fueron muchos, se anotaron de la siguiente manera: Tomás Urbina, Luciana Papazian y Thiago Sagardoy, con dos tries cada uno; y Agustín Capace, Brandon Heine, Daniel Madruga, Gabriel De Paula, Isaias Olarte y Julián Estele, con un try cada uno.

El equipo sanvicentino mostró un progreso destacado en su línea defensiva y, en base a esa solidez, logró cubrir la cancha y esterilizar los avances de su peligroso rival. En materia ofensiva, los chicos de "Teño” mostraron notorias mejoras en su juego de manos, logrando una gran continuidad en los pases y en el armado de jugadas de ataque. De ahí su gran eficacia a la hora de llegar con tries. En las situaciones de contacto, punto neurálgico del rugby, los locales mostraron una gran capacidad de resolución y también mucho coraje ante rivales con una ligera superioridad física.

 

Dejá tu comentario