Fútbol infantil

El Deportivo se hizo grande en Cañuelas

Ante mutual UTA, las categorías menores del Club sanvicentino cosecharon diez puntos. Destacadas victorias de las categorías 2002, 2003 y 2004. Consiguieron el pase al torneo A.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 10:39

Las categorías de fútbol 11 infantil del Club Deportivo San Vicente se enfrentaron el último domingo a Mutual UTA, en Cañuelas, y, con tres victorias, un empate y dos derrotas, se llevaron diez útiles puntos, que les sirvieron para clasificar al grupo de ganadores de la Liga Argentina.

Como visitantes y en la recta final de la primera fase de la liga de AFA, los equipos del "Depo” alternaron buenas con malas y dejaron un saldo positivo. En el principio de la jornada, a las categorías mayores les tocó a perder: a la 2000 por 2 a 1, y a la 2001 por 1 a 0. Más tarde, la 2002 se impuso por 3 a 2, la 2003 por 2 a 0 y la 2004 por 4 a 2. Los más chiquitos, de la 2005, por su parte, empataron 2 a 2.

El partido de la 2000 fue parejo y agónico. Con goles de Tomás Robledo y de Juan Pablo Rodríguez Araldo, el "Depo” igualaba 2 a 2 y el resultado parecía encaminarse al empate, pero faltando diez minutos, un penal le dio la llave de la victoria a UTA. En el conjunto sanvicentino se destacaron Rodríguez Araldo y, a pesar de los tres goles, el arquero Laureano Berín.

Luego, llegó el turno de la 2001, que protagonizó un partido cerrado que podía ser para cualquiera de los dos equipos. "Gol gana”, parecía ser la consigna. Y el que cumplió fue UTA, a los 25 minutos del segundo tiempo. La nota destacada se la llevó el lateral izquierdo blaugrana, Ezequiel Ramírez.

La primera victoria de la jornada llegó entonces para el "Depo” de la mano de la 2002, que con goles de Mateo Báez se imponía 3 a 2 sobre UTA en un partido en el que los sanvicentinos generaron muchas situaciones de gol y fueron claramente superiores. ¿Las figuras? Franco Fava, Ramiro Peratta y, por supuesto, el goleador Báez.

Más tarde se presentaba la 2003, que con idas y vueltas lograba plasmar su fortaleza ofensiva en el marcador y se imponía 2 a 0 con goles de Federico Pacheco y Benjamín González. Una de las claves del partido estuvo en la aceitada defensa del Deportivo, donde se destacó el marcador central Santiago Leschenko.

Aparecía entonces el partido con mayor brillo de la jornada: la cómoda victoria de la 2004 del deportivo por 4 a 2 ante UTA, que tuvo condimentos de fútbol y goles de alto vuelo. Con tantos anotados por Mauricio Cano, Gonzalo Cano, Omar Beliera y Miqueas Hadi, los chicos sanvicentinos lograron dar vuelta un partido que perdían 1 a 0. Enfáticas actuaciones de "los Cano”.

A la 2005, en cambio, su partido le costó mucho más. También arrancó perdiendo, 2 a 0, pero con mucho esfuerzo y sacrificio logró empatarlo gracias a los goles de Tobías Ardis y Lucas Aguirre. El parejo match se redondeó con la muy buena actuación de Tomas Pereyra.

 

Comentarios