Fútbol infantil

El “Depo” se subió a la loma

Ante Las Lomas de Guernica, los equipos del Club Deportivo San Vicente, como locales, se quedaron con cinco victorias y un empate. Domingo de sol, goles y fútbol de altísimo vuelo.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 15:53

Los equipos de fútbol infantil competitivo en cancha de once del Club Deportivo San Vicente se midieron el último domingo como locales ante Las Lomas de Guernica y se llevaron cinco victorias y un empate. Por la fecha 14 de La Liga Argentina, los sanvicentinos sumaron 16 puntos y se mantienen entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La auspiciosa mañana del domingo comenzó con el partido de la categoría 2000, que goleó 7 a 2; continuó con la 2001, que ganó 3 a 0; siguió con el empate 1 a 1 de la 2002 y con la victoria por 2 a 0 de la 2003. Para el final, tanto la 2004 como la 2005 ganaron 1 a 0 en partidos muy parejos y disputados.

Temprano, apenas pasadas las nueve de la mañana, los más grandes del Deportivo serían los encargados de aportar el espectáculo más vistoso y atractivo de la jornada. La categoría 2000 ganaba 7 a 2 con dos goles de Ramiro Velázquez Sinnot –incluido uno de atrás de mitad de cancha-, tres de Tomás Robledo y dos de Ezequiel Ferreyra. El partido mostró a un conjunto sanvicentino que fue superior a Las Lomas a lo largo de todo el partido y en todas las líneas, con una gran actuación colectiva y también con buenos rendimientos individuales, como los de los goleadores, el del lateral derecho Fabián Escobar y el del aguerrido mediocampista Juan Manuel Cejas.

Después de la 2000 llegaría la victoria de la 2001, que a pesar del partido relativamente parejo logró imponerse con un incuestionable 3 a 0. Con goles de Elías De Andrea, Tahiel Portillo y Ezequiel Ramírez, los sanvicentinos mostraron una gran capacidad para aprovechar las oportunidades ofensivas y además contaron con la seguridad del arquero Machuca, la figura indiscutida del encuentro. Ramírez y Portillo fueron jugadores claves en un partido que tuvo situaciones de gol en los dos arcos.

Con un match vibrante, a la sufrida 2002 le tocó protagonizar el único empate de la jornada. Fue 1 a 1 y el gol lo hizo Alonso Díaz; con buenas actuaciones de Maximiliano Luayza Kut, Agustín Vázquez y Mateo Báez. El partido fue muy parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos. El "Depo” lo ganaba, y era superior, pero tras el empate Las Lomas tuvo varias aproximaciones al arco local que hicieron peligrar el resultado.

Tras el fatídico empate de la 2002, llegó la hora de la 2003, que con goles de Federico Pacheco y Elías Godoy se impuso 2 a 0 con claridad y contundencia. Hubo actuaciones destacadas del lateral izquierdo Benjamín González y del "Cabezón” Vázquez, aunque primó el correcto funcionamiento grupal dentro de la cancha. El desarrollo del partido fue parejo y la victoria le fue posible al "Depo” gracias a su capacidad de anotar en el momento justo, primero por un contragolpe, y después con un tiro de afuera del área que sobrepasó la escasa altura del arquero de Las Lomas.

Para cuando llegó el turno de la 2004, los ánimos de optimismo eran totales dentro del conjunto sanvicentino, sin embargo, el partido que se presentó fue arduo y luchado, con posibilidades para los dos quipos. La victoria fue por 1 a 0 para los del "Depo” con un gol de afuera del área que se hizo esperar: llegó faltando cinco minutos de la mano del siempre presente Miqueas Hady. La defensa estuvo bien plantada durante todo el encuentro y la tarea del tridente ofensivo del "Depo” –Matías Aguirre, Osmar Beliera y Miqueas Hady- fue una constante fuente de peligro para el arco de Las Lomas. También tuvo una gran actuación de Lautaro Cardozo.

Finalmente, como broche de la jornada, llegó el partido de la 2005, que ganó 1-0 con gol del infaltable Tobías Ardis. El encuentro fue parejo y podría haber sido de cualquiera, con la permanente sensación de que "quien hacía el gol ganaba”. La defensa y el mediocampo del "Depo” estuvieron sólidos y se destacaron Román Aguirre y el marcador central Marcos Coria. También Tobías Rodríguez tuvo una linda tarea en el ataque. Sobre el final, faltando dos minutos, Ardis logró, con un remate de afuera del área, sellar la victoria en un partido que parecía condenado al empate.

Comentarios