San Vicente

Estrella del Sur palpita un 2016 a puro fútbol

El club de Alejandro Korn se prepara para una temporada llena de desafíos. Martin De Fillipi, nuevo entrenador del baby fútbol, confía “meter un par de categorías campeonas”. Y Fabio Almirón, de la primera, espera repetir los éxitos del año pasado.
martes, 26 de enero de 2016 · 10:16

Estrella del Sur es un club de barrio de Alejandro Korn que fue fundado hace diez años por su actual presidente, Nicolás Mantegazza. En esa década de existencia, la institución pasó por diferentes sedes hasta llegar a su cancha propia, ubicada en el barrio Santa Ana, y tuvo un crecimiento exponencial a nivel deportivo en su única actividad: el fútbol.

Actualmente la entidad tiene alrededor de 250 jugadores que se reparten entre el fútbol 5 infantil competitivo y formativo, el fútbol 11 para mayores, el fútbol 11 para infantiles, y el nuevo futsal.

Según cuenta Germán Chayé, un dirigente que acompaña a Estrella desde sus comienzos, la disciplina madre del club es el baby fútbol, con el que compite en la ardua liga ADIAB. Allí, en pocos años ascendió de la división C a la división B, hasta llegar a la codiciada A, donde llegó a conseguir un valioso cuarto puesto.

El nuevo entrenador, que este año se prepara para dirigir a chicos que van desde la categoría 2003 a la 2009, es el experimentado Martín De Filippi, un hombre conocedor de la Liga ADIAB desde sus comienzos y que el último año pasó por el Club Deportivo San Vicente.

"Como técnico vi todas las categorías del a Liga desde la `89 en adelante –comenta De Fillipi-. Y uno de los clubes que más ha crecido en este último tiempo es Estrella. Por eso me interesó muchísimo el proyecto y la idea es ir por más: meter alguna categoría campeona y siempre estar arriba del quinto puesto. Para lograrlo tenemos muchísimos buenos jugadores y mucho apoyo de la dirigencia. Ya nos fue bien en el torneo de verano, donde ganamos las tres jornadas que jugamos”.

Otro de los puntos clave para Estrella del Sur son sus equipos de mayores, que juegan en la regional Liga de Chascomús. Las categorías cuarta y quinta (conformadas por jugadores que van desde la categoría 2000 a la 1997) son las inferiores de la tercera y la primera, integradas por mayores de 18 años.

Uno de los directores técnicos de esos equipos es el ex futbolista Fabio Almirón, que jugó 12 años en Nueva Chicago y formó parte de varios equipos de selecciones nacionales juveniles, como la sub-16 que, a las ordenes de Carlos Bilardo, se coronó campeona en el Sudamericano clasificatorio para el mundial de China.

Almirón, dulce, viene de salir campeón el último año con la tercera. Y comenta: "Tenemos las mejores expectativas para salir campeones este año. Seguir en la buena senda con los chicos, que están muy motivados”.

Acerca del porqué de los buenos resultados del club, tanto a nivel humano como deportivo, Almirón, De Filippi y Chayé coinciden: "Los chicos vienen porque acá hay un proyecto a largo plazo, con gente que trabaja con seriedad y que brinda lo mejor de sí. Todos tiramos para adelante para que la institución crezca. Y tenemos muchos chicos que juegan bien, eso facilita las cosas”.

"Además –completa Chayé- se genera un sentido de pertenencia muy grande en el barrio, con las familias que vienen a ver y a apoyar y que valoran todo el trabajo que se está haciendo”.

 

Comentarios