San Vicente

Magali Córdoba, hockey de Alejandro Korn a River

Tiene 17 años y juega en River. Salió del Club de Hockey de Alejandro Korn y sueña en grande.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 15:25

Magalí Córdoba tiene 17 años y desde los 14 jugó al hockey en el Club de Alejandro Korn, cuando éste era apenas un proyecto. Sus actuaciones destacadas (83 goles en 2015) y su pasión por el deporte la llevaron el año pasado a asumir el mayor desafío: ir a probarse a River. "Tenía mucho miedo pero cuando empecé a jugar me solté”, cuenta la joven, que finalmente fue seleccionada entre 26 jugadoras para integrar las inferiores del club millonario.

Delantera y admiradora de la leona Carla Rebequi, Magalí debutó con la camiseta de River en un partido oficial la última semana. Dice que sueña con llegar a la Primera y vivir del hockey, aunque no pierde el cariño por sus orígenes: ahora desde afuera, sigue acompañando todos los entrenamientos del Club de Alejandro Korn. "Este lugar me formó y me dio todo. Y para mí es muy importante”, asegura.

La presidente del club, Érica Lambrucchi, agrega: "Para nosotros es un orgullo muy grande que una jugadora nuestra pueda crecer y llegar a lo más alto. Nos llena de alegría”.

Comentarios