San Vicente

Juanchi Marini, presidente del Club Deportivo

El joven de 29 años, hijo de Edgardo Marini, asumió al frente de la institución sanvicentina en reemplazo de Mariano Pizzi.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 11:40

Juan Ignacio Marini tiene 29 años y su apellido está fuertemente ligado al Club Deportivo San Vicente. Su padre, Edgardo, fue presidente, tesorero y estuvo durante mucho tiempo en una de las comisiones directivas más exitosas de la historia del "Depo”. Es por eso que cuando el ex presidente Mariano Pizzi dio en diciembre un paso al costado para asumir como director de Deportes del Gobierno de Mauricio Gómez, a "Juanchi” –que había sido elegido vice- le pareció algo natural asumir la máxima responsabilidad dentro de la institución.

"A mí mi viejo me hizo socio del club cuando nací. Yo jugué al básquet y estoy acá de toda la vida. Y si bien se me complica por mi trabajo, como a todos, siempre trato de dar una mano y trabajar para los socios”, reflejó Marini ante El Diario San Vicente. Y agregó: "De todas formas en la Comisión Directiva somos un grupo muy plural, con gente de distintas edades. Y todas las decisiones las tomamos entre todos. Se trabaja de forma colectiva”.

Marini forma parte de una camada de jóvenes que ingresaron como dirigentes al club sanvicentino en los últimos años. Tal es el caso de su hermano Juan Andres, el protesorero Gastón Pré y el presidente de la Subcomisión de Fiestas Diego Stein. Así, se sumaron a otros baluartes de la institución, como los ex presidentes Pedro López, Pedro Pré y "Beto” Pacheco.

"Hace muchos años que la Comisión Directiva sigue una misma línea de trabajo, siempre buscando el crecimiento del club. Nosotros, los más jóvenes, tenemos empuje y siempre vamos por más, pero también necesitamos de la contención de otra gente que tiene mucha experiencia y sabe de esto”, graficó Marini, que ocupará el cargo al menos hasta septiembre de 2016, cuando se llame a una asamblea para elegir a las nuevas autoridades.

Acerca de la dinámica en la vida del Deportivo, el presidente aseguró: "Tenemos más de 2200 socios activos y cada día crecemos más. El club es grande y se mueve constantemente, por eso hay muchas cosas por hacer. Estamos en la tercera etapa de la obra del playón en el Polideportivo para hacerlo micro-estadio. Y en las canchas de tenis también se está trabajando para hacer una confitería. Y todo eso se hace con fondos que salen de la cuota social y de plata que juntamos nosotros, no percibimos ningún subsidio ni ayuda”. Además, Marini señaló otros proyectos de la institución, como la renovación del gimnasio de la sede de la calle 9 de Julio, que incluiría la instalación de un piso de parquet.

"La población de San Vicente ha crecido mucho en los últimos años y el club también ha tomado impulso”, explicó el presidente. Y añadió: "Por eso cada año nosotros seguimos un plan. Lo principal está en ser competitivo en los deportes, porque eso siempre trae gente. Entonces nosotros apostamos a las actividades, contratando buenos entrenadores y aportando los materiales necesarios. Pero al crecimiento en lo social también lo tenés que acompañar con infraestructura porque sino quedás desbordado”.

 

Comentarios

Otras Noticias