San Vicente

Mourelle se metió en el podio del maratón de las Malvinas

El atleta sanvicentino finalizó en tercer lugar en la competencia de hoy a la mañana. Pablo Matayoshi y Alejandro Canale lograron completar el recorrido de 42 kilómetros.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 18:48

El atleta sanvicentino Jorge "el Galgo” Mourelle consiguió hoy un tercer lugar en la maratón de las Islas Malvinas. Pablo Matayoshi y Alejandro Canale, los dos vecinos que participaron, lograron completar el complicado recorrido de 42 kilómetros.

Según informaron desde la página oficial de la competencia, el ganador fue un argentino, el tucumano Rafael Lencina. Y Mourelle se convirtió en el quinto argentino en meterse en el podio. Además, con la participación de Matayoshi y Canale, San Vicente es el distrito con mayor presencia histórica dentro del maratón malvinense.

"El Galgo” ya había corrido el año pasado en las islas, pero su suerte había sido distinta a la de este año. El día previo a la competencia sufrió una caída que afectó su rendimiento en la carrera, por lo cual no llegó a completar el recorrido.

"Este año estoy siete puntos; no diez, como el año pasado. Voy a correr contra mí mismo y nadie más”, había expresado antes de partir de San Vicente en diálogo con eldiariosur.com.

Matayoshi, por su parte, no es un atleta sino un simple aficionado al running. Para el farmacéutico y presidente del Rotary Club de San Vicente, el desafío era llegar a la meta. Y lo logró: misión cumplida.

En una tierra especial, simbólica, cargada de sentimientos pesados, San Vicente queda en lo más alto gracias al esfuerzo de sus deportistas y al impulso de sus vecinos.

 

Comentarios