San Vicente

Mourelle y Matayoshi: “Nos sentimos movilizados por Malvinas”

Antes de viajar a las islas, los corredores sanvicentinos dialogaron con El Diario. Finalmente, “el Galgo” obtuvo un tercer lugar.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 17:03

Antes de correr en la maratón de las Islas Malvinas, el corredor Jorge Mourelle y Pablo Matayoshi dialogaron con El Diario San Vicente.

-¿Qué expectativas tienen para la carrera?

Mourelle: Yo quiero disfrutar el maratón y seguir aprendiendo sobre Malvinas. El año pasado estaba muy bien preparado y fui a buscar el primer lugar. Pero lamentablemente no pude por la lesión. Este año estoy siete puntos. Voy a tratar de hacer el mejor papel posible así como estoy. Correré solamente contra mí mismo.

Matayoshi: Bueno, yo voy a Malvinas por iniciativa de mi profesor, que es Jorge. El me hizo descubrir este deporte. Hace tres años corrí mis primeros 4 kilómetros, y ahora voy por 42. Pero en realidad, correr es una excusa. Mi idea es conocer las islas y sentirlas.

-¿Qué representa Malvinas para ustedes?

Mourelle: Marcelo De Bernardis fue el primer argentino en correr en las islas y escribía sus experiencias en un foro. Yo lo leía y me entusiasmó mucho la idea de ir a correr, aunque por lo caro que es el viaje me pareció medio complicado. El año pasado, con la ayuda de Pablo, lo pude hacer. Y es un vicio: una vez que vas, querés volver.

Matayoshi: Yo recién estoy aprendiendo lo que realmente es Malvinas en estos últimos cuatro años. Uno siempre tiene el recuerdo de 1982, cuando era chico, que lo que se vivía era lo de la carta al soldado anónimo. Y además se mezclaban sentimientos con el mundial de fútbol de España. Era una ensalada conceptual. Y hoy en día hablo con veteranos y con gente que vivió la guerra de cerca, y eso me ha conmovido mucho. Me siento movilizado por Malvinas: es un tema que siento como propio.

Finalmente, Mourelle consiguió entrar en el podio, y Matayoshi y Canale completaron los 4y Canale completaron los 42 kilómetros.

Comentarios