San Vicente

Gastón Iansa ganó en Concordia y puso a San Vicente en lo más alto

“El Rayo” logró su primera victoria en la Clase 1 del Turismo Pista. Festejos sanvicentinos en Entre Ríos.
domingo, 27 de marzo de 2016 · 15:34

El piloto de San Vicente Gastón Iansa alcanzó la gloria en el autódromo de Concordia, sede de la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 1 del Turismo Pista. El joven de 19 años que maneja el Fiat Uno ganó de punta a punta la competencia de este domingo, mientras que en la del sábado fue séptimo después de partir en boxes tras una pinchadura de goma.

Fue un fin de semana inolvidable para el piloto surgido del karting, quien marcó la pole position para las dos competencias con tan solo una fecha de experiencia en la categoría –debutó hace 15 días- y después de los excelentes parciales demostrados en Olavarría, cuando fue quinto en la primera carrera y, tras un vuelvo, debió abandonar en la segunda cuando iba como líder.

Este fin de semana, luego de un fuerte trabajo por parte del equipo Cannata Motorsport para reacondicionar el auto, Iansa se convirtió rápidamente en el referente del fin de semana en entre Ríos, quedando adelante en los entrenamientos y marcando sus primeras dos pole position en la categoría.

La carrera del sábado no pudo ser perfecta, ya que tras un marcar la pole position en la vuelta previa se pinchó un neumático. Gastón partió desde atrás, pero comenzó a remontar rápidamente y fue abriéndose paso para superar autos vueltas tras vuelta. Y así terminó en la séptima ubicación.

Ya el domingo, "el Rayo” Iansa puso sobre la mesa todo su talento, y demostró que ya deja de ser solo una promesa. Tomó la delantera y resistió con firmeza las ofensivas del campeón vigente de la dura Clase 1 del Turismo Pista, Yair Etcheveste. Fue un hito: Gastón fue primero en su cuarta carrera en la competencia.

Tras el festejo en el podio, Iansa declaró: "Estoy muy feliz. Esto es mérito de mi familia, que hace todo lo posible para que yo pueda correr, y también del equipo, que me entregó un auto bárbaro. El sábado tranquilamente podríamos haber ganado, pero se complicó por la pinchadura. Pero el domingo pude agarrar la punta de entrada y eso me permitió ganar por primera vez a nivel nacional”.

"Esto es un sueño y estoy muy contento y agradecido a toda la gente de San Vicente”, dedicó el piloto.

El campeonato de la Clase 1 lo tiene al sanvicentino en la cuarta posición, con 35 unidades. La próxima carrera será el 17 de abril en el autódromo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios