San Vicente

Alejandro Lunius dejó al Depo y ya juega en el Club Social

El ex pívot estrella del club sanvicentino ya juega en el Verdiblanco. Apuesta a jugar el Torneo Provincial en la segunda parte del año y dice que tomar la decisión le llevó un mes y medio.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 18:53

Alejandro Lunius no era un jugador más para el Club Deportivo San Vicente. Con 31 años, y recién retirado de la actividad profesional en el básquet –con la que desarrolló una extensa carrera- el pívot volvió en 2015 a la institución que lo vio nacer como basquetbolista. Pero luego de una temporada con altibajos, tomó una decisión arriesgada y con un alto impacto entre los hinchas: mudar su talento y sus más de dos metros de altura hasta Alejandro Korn, en la casa del histórico rival del Depo, el Club Social.

Según explicó Lunius en diálogo con El Diario San Vicente, su tiempo en el Verdiblanco será de un año, y cada vez que el Social enfrente al Deportivo, él no jugará. Se trata de un compromiso "de palabra”, porque al ser mayor de 27 años, el pívot es dueño de su pase.

-¿Por qué tomaste la decisión de cambiarte al Social?

-Fundamentalmente por estar en este equipo e ir a jugar el Provincial en la segunda parte del año. Es un atractivo muy grande para mí jugar ese torneo tan competitivo, y tener una experiencia distinta a lo que es la Liga de Esteban Echeverría. Ya estuve en el Provincial varias veces como profesional, inclusive llegué a dos finales. Pero ahora, con un club de la región, va a tener otro gusto enfrentar equipos de Mar del Plata, Olavarría, Pergamino. Además, el Social es muy lindo, yo ya jugué siete meses, en un receso, hace unos años. Y a raíz de eso conozco a la mayoría de los jugadores.

-¿Cómo te llegó la propuesta?

-Durante todo el año pasado me contactaron Juan Rioyo (referente del club) y Pipi D´Ambrossio (jugador de la Primera). Me hablaron y me lo propusieron. Y con el tiempo lograron convencerme. Me tomó un mes entero de reflexión llegar a una decisión

-Empezaste a entrenar con tu nuevo equipo en febrero, ¿con qué te encontraste?

-Me encontré con un equipo que conozco, porque con muchos de los jugadores integramos la selección de la Liga de Esteban Echeverría el año pasado. Y además de enfrentarlos con el Deportivo. A otros chicos también los conozco por ser ellos gente del pueblo. La verdad es que es un grupo muy unido, con mucho entrenamiento, y motivado para jugar el Provincial Gustavo Díaz es un buen entrenador, y el preparador físico José Rivas es un fenómeno.

-¿Qué le aportás vos a este equipo tan ganador?

-Primero en principal que dos de los pívots que tenían el año pasado se fueron para esta temporada, así que no tenían a nadie en mi posición. Y bueno, puedo aportar en defensa y en ataque, como en el Deportivo. Quizás no tire tanto al aro porque acá hay muchos jugadores, con gol entonces va a tener que ser todo muy repartido.

-¿Cómo viene tu adaptación al plantel?

-Me siento muy cómodo. Hay muy buena sintonía a nivel básquet. Tenemos en claro a qué jugamos

-¿Cómo es pasar de ser la figura excluyente, como eras en el Deportivo, a tener que compartir el protagonismo con otros jugadores tan importantes como vos?

-Es positivo porque te saca la presión de ser la figura principal en el ataque. Pero vamos a tener que trabajar bien eso durante el año porque somos muchos jugadores con gol. Tendremos que repartir un cachito la pelota para cada uno. Yo creo que si nos sabemos manejar bien vamos a sacar una ventaja. Me parece que eso es lo principal que va a tener que hacer Gustavo (Díaz), saber administrar el ataque de cada uno.

-¿En San Vicente cómo se tomaron el portazo?

-Se lo tomaron bastante bien porque esto es apenas por un año. Después vuelvo para quedarme. Con mis compañeros quedó todo bien.

Comentarios