San Vicente

El Verdiblanco ya está listo para volver a romperla

Los equipos de fútbol 11 y de ‘baby’ del Club Social de Alejandro Korn retomaron los entrenamientos y se preparan para el inicio de temporada. Una charla con el presidente y los entrenadores de cada categoría.
jueves, 03 de marzo de 2016 · 10:05

Las pelotas vuelven a rodar en el Club Social de Alejandro Korn. Tanto los equipos de fútbol 11 como de ‘baby’ volvieron a los entrenamientos en febrero, y El Diario San Vicente dialogó con el nuevo presidente de la institución, Gabriel Oroz, y los entrenadores de las distintas divisiones.

Oroz, que asumió la dirección del club durante los primeros días de febrero, remarcó que la idea del fútbol en el Verdiblanco "es que sea lo más profesional posible, pero sin perder nuestra esencia social”. "Hay muy buenos grupos humanos y padres comprometidos que suman mucho”, destacó el presidente.

Además, Oroz señaló que los horarios de fútbol 11 y baby fútbol están "armados para que los chicos puedan hacer las dos cosas a la vez”. "Hay muchos que lo hacen. Y eso, a nivel social, es buenísimo para nosotros, porque logramos que los jugadores estén todos los días en el club, de lunes a viernes y los fines de semana que hay partido”, aseguró el dirigente.

 

El desafío de seguir creciendo

En el fútbol 11, el entrenador de las categorías juveniles, que van desde la 2000 a la 1997, es Esteban Emanuele. En esa división, el club de Alejandro Korn buscará mejorar los muy buenos resultados que obtuvo en 2015 en la Liga Argentina.

Las categorías infantiles, que van desde la 2006 a la 2001, también participan en la Liga Argentina. Y a partir de esta temporada son responsabilidad del entrenador Mario Toledo y del preparador físico Fernando Aguilera. "Lo que buscamos es recuperar algunos jugadores que hemos perdido el año pasado, y volver a consolidar los grupos”, apunta Toledo, quien confía en que "hay muy buen material” y asegura que "nos manejamos sin presiones, y queremos transmitirle esa confianza a los chicos”.

"Nuestra ideología de juego pasa principalmente por el buen trato de pelota y por eso apuntamos a mejorar la técnica”, afirma el entrenador. Y agrega: "En las prácticas siempre trabajamos con pelota, hasta lo físico. Y a veces con pelotas de tenis o pulpito. Porque en la pelota está la esencia del fútbol. Después depende mucho de si pega en el palo o si entra”.

Aguilera, por su parte, evalúa como "dejado” el estado físico de los jugadores infantiles, recientemente regresados de sus vacaciones, pero tiene fe en mejorar con el paso de los entrenamientos. "Yo trabajo desde lo físico y lo neural. Hacemos ejercicios para que los jugadores mejoren su capacidad de percepción y de ejecución. Buscamos que corran rápido y que tengan resistencia, pero también que sean rápidos de mente y puedan resolver problemas”, subraya el preparador físico.

 

Ilusiones en blanco y verde. El que abandona no tiene premio

Fernando Aguilera es, además, desde 2016, el director técnico de "Social Blanco”, el equipo de baby fútbol del club de Korn que compite en la división B de la competitiva liga ADIAB. Los jugadores van desde las categorías 2009 a 2003 y, tras una temporada con altibajos, esperan este año acercarse a los primeros puestos de la tabla, que significarían el preciado ascenso.

"Primero que nada creo que tenemos que trabajar los valores. Quiero formar un grupo para después dirigir un equipo. Hay que trabajar en el compromiso. Y eso es algo que a los chicos les va a servir para la vida”, plantea Aguilera, que motiva a sus jugadores con un mantra del Indio Solari: "El que abandona no tiene premio”.

De los equipos de fútbol "formativo” y de la "escuelita” se encarga el profesor Nicolás López, que este año incorporó como su ayudante a Nicolás D`Elía. El formativo es el llamado "Social Verde”, que oficia como categoría intermedia entre la escuelita y el competitivo, y milita en la categoría C de ADIAB. "Hace dos años agarré grupos bastante desarmados, que no estaban bien comprometidos. Pero empezamos a progresar y para esta temporada hay muy buenas perspectivas”, explica López.

Y acerca del trabajo en escuelita, que abarca niños desde las categorías 2003 a los pequeños de la categoría 2012, se explaya: "La idea es que se diviertan pero también que se esfuercen y aprendan. Hay menos exigencia, pero aun así los chicos progresan. Lo principal es transmitirle valores y el sentido del compañerismo. La competencia no es lo fundamental”.

"Trabajar con chicos de cuatro años –agrega López- es un mundo aparte. Tenés que estarles muy encima e iniciarlos en el fútbol. Pero te divertís mucho”.

 

Prueba de jugadores

Las pruebas de jugadores para el fútbol del Club Social de Alejandro Korn se realizan de lunes a viernes a partir de las 17 horas. Quienes quieran sumarse al equipo de cancha de 11 que compite en la Liga Argentina, deberán acercarse al predio ubicado sobre la Ruta 210, en la esquina de la calle Palacio. Esa modalidad va desde las categorías 2006 a 1997. En el caso del ‘baby’, los entrenamientos son en el gimnasio de la sede social, con la flamante cancha de parquet, en Lambardi 150. Pueden participar chicos de las categorías 2003 a 2012. "Para jugar en el club solo hay que tener ganas de aprender y pasarla bien”, avisan desde la dirigencia de la institución de Korn.

Comentarios