San Vicente |

San Vicente salió a correr por Malvinas y fue un éxito

Correr para volver”, la maratón organizada por el Rotary Club, congregó a más de 500 corredores. Emotivos homenajes a los excombatientes.

"Correr para volver”, esa consigna dio nombre a la maratón solidaria organizada por el Rotary Club que se realizó el último domingo en San Vicente. Más de 500 corredores participaron de la prueba, que había sido pospuesta por la lluvia del sábado 2 de abril.

La competencia se segmentó en masculino y femenino, y hubo carreras de 5 y 10 kilómetros. El bello circuito incluyó al centro de San Vicente y también el interior de la Quinta 17 de Octubre. Y la base estuvo montada en un escenario frente al palacio municipal, sobre la plaza Mariano Moreno.

Además de las autoridades del Rotary –con Pablo Matayoshi y Jorge Mourelle a la cabeza, llegados hace una semana de Malvinas- participó de la organización el Municipio. El intendente Mauricio Gómez y algunos de sus funcionarios estuvieron presentes en la premiación, en la que Emilio Sánchez y Lorena Alzado lograron las cucardas más valiosas.

Además, sobre el final, hicieron pie sobre el escenario los excombatientes locales, del Centro de Héroes de Malvinas, quienes anunciaron la puesta en funcionamiento de su flamante sede en la calle Bolívar, en un edificio cedido por el Municipio. A esos ejemplares hombres que defendieron al país se les brindó un sentido homenaje que hizo emocionar a muchos de los presentes

Los resultados

Prueba de 10 kilómetros masculino

1º puesto Emilio Sánchez 33’23’’

2º puesto Esteban Rodríguez 34’36’’

3º puesto Carlos Rodríguez 35’45’’

 

10 kilómetros femenino

1º puesto Lorena Lazado 39’40’’

2º puesto Mariana Bisqueyburu 40’00’’

3º puesto Noemí Garay

 

5 kilómetros masculino

1º Amado Real 18’28’’

2º Alejandro Canales 19’15’’

3º Uriel William 20’05’’

 

5 kilómetros femenino

1º Ludmila Luchesi 27’08’’

2º Mariana Vera 27’30’’

3º Alejandra Páramo 27’38’’

Dejá tu comentario