San Vicente

Batacazo: las chicas del Social le ganaron al Depo en su casa

La primera del Verdiblanco se impuso en el clásico por 72 a 59. Un resultado impensado tras un partido palo y palo.
martes, 10 de mayo de 2016 · 15:17

El básquet tiene sorpresas y una de las grandes se dio el último domingo en la primera fecha de la liga local. La Primera del femenino Club Social de Alejandro Korn le ganó como visitante el clásico del distrito al Deportivo San Vicente, actual subcampeón y uno de las instituciones más fuertes de la zona en el básquet para chicas.

Las del Verdiblanco se llevaron el match por 72 a 59, gracias a una concentración y un empuje que no mermó a lo largo de todo el partido. Ya desde el primer cuarto sorprendieron a las locales con una impronta de juego agresiva y se llevaron el parcial por 18 a 14.

A las del Deportivo, algo confiadas, les costaba reaccionar. Es que la Primera del Social volvió al ruedo en 2015, luego de un largo período de inactividad. Y para esta temporada, la llegada del profesor Pablo Leguizamón catapultó el básquet de las chicas verdiblancas, encabezadas por jugadoras de un alto nivel como Ornella Zeolla, Laura Leguizamón y las repatriadas Julieta Bordón y Natalia Scotti.

Con las tribunas llenas –hubo una gran presencia de las visitantes-, el segundo cuarto acentuó las diferencias entre un equipo y otro. Las soberbias actuaciones de las goleadoras Zeolla y Leguizamón le permitían dar el salto al Social, que terminaba el parcial ganando 37 a 22. Y en la misma línea seguiría el match hacia el comienzo del primer tiempo: con un dominio verdiblanco que dejaba atónito al Deportivo.

El último cuarto empezaba con el Social arriba en el tanteador por 60 a 36. La brecha parecía indescontable. Sin embargo, las del Depo, un conjunto avezado y con importantes fibras de talento, decidieron salir con todo para tratar de emparejar la situación. Así, impusieron una fuerte presión que logró debilitar la hasta entonces firme defensa de Alejandro Korn, y lograron acercarse. En ese cuarto las sanvicentinas metieron 23 puntos, pero no fue suficiente. Finalmente, estalló el festejo y el desahogo de las visitantes.

En diálogo con El Diario San Vicente, la jugadora del Social Julieta Bordón, que hasta el año pasado jugaba en el Deportivo, destacó: "Sabíamos que íbamos a ganarlo. Teníamos mucha hambre de gloria y se notó que ellas estaban confiadas. Nosotras hicimos un gran partido y logramos disfrutar del básquet. Ganamos con huevo, con sangre. Mejoramos mucho con la llegada de Pablo Leguizamón, pero sabemos que nos falta”.

 

Comentarios

Otras Noticias