San Vicente |

Con cinco jugadores del Social, la Selección cayó por 10 ante La Plata

El equipo que junta a los mejores de la Liga de Esteban Echeverría perdió ante su par de La Plata por 72 a 62 en la cancha de Alejandro Korn. El próximo martes, la revancha.

La Selección de básquet de la Liga de Esteban Echeverría cayó ayer por 72 a 62 ante su par de La Plata en un duro partido disputado en la cancha del Club Social de Alejandro Korn. El encuentro, que fue el primero de tres, se dio en el marco de la fase clasificatoria hacia el Torneo Provincial que se jugará sobre fin de año en la ciudad bonaerense de Punta Alta.

Con la presencia de cinco jugadores del Verdiblanco de Korn, a la Echeverría no le alcanzó el gran esfuerzo ante un rival de mayor jerarquía y altura, que supo capitalizar su finura con el aro e instalar una ventaja que supo llevar a lo largo de todo el partido.

Cambiando el verde del Social por el azul marino que identifica a la Echeverría estuvieron Mariano "Pipi” D`Ambrossio, Alejandro Lunius, Manuel Rioyo, Leo Soto y Pablo Leguizamón. Todos ellos con una buena cantidad de minutos en cancha.

En rigor, el mejor de la selección echeverriana fue D`Ambrossio, que a pesar de sus dolencias en la cintura se las arregló para marcar 28 puntos y ser el máximo artillero de su equipo. Lunius, el ex Deportivo San Vicente que este 2016 pegó el salto para el vecino, también fue una figura importante que hizo valer sus casi dos metros de altura. El resto de los jugadores del Verdiblanco completaron una actuación correcta.

De todas formas, las buenas intenciones de los de Korn no fueron suficientes para frenar la puntería y la superioridad física de La Plata, en cuyas huestes milita una mayoría de basquetbolistas dedicados profesionalmente a la actividad, a diferencia de Echeverría, donde todos son amateurs.

Desde el primer cuarto el conjunto visitante sacó una ventaja amplia, de 22 a 9, y luego supo manejar con frialdad los hilos del partido. Hacia el final, los locales, dirigidos por Ramón Romero, lograron achicar la ventaja de a siete puntos, pero un afortunado triple platense logró destruir toda ilusión de que el score se pueda dar vuelta.

El próximo partido será este martes, en La Plata, en la cancha de Unión Vecinal. Y las estadísticas marcan malas noticias para Echeverría, que en los últimos años no pudo conseguir ninguna victoria en condición de visitante. El antecedente del año pasado, cuando se quedaron con el pase para el Provincial de Olavarría, les permite a los del Sur soñar. Y no está mal: total no cuesta nada.

 

Alejandro Lunius

"Fue un partido muy peleado, en el que nos pudimos acercar, pero estuvimos muy erráticos. Ellos metieron muchos triples y nosotros no embocábamos una. Además, casi todos sus jugadores miden más de un metro noventa, y eso nos complica.

La realidad es que nunca les pudimos ganar de visitantes, pero creo que en un partido parejo en el que todos estemos bien, podemos llegar a ganarles. Más que nada por garra, porque ellos son más fríos para jugar”.

 

Dejá tu comentario