San Vicente

La noche más especial para Gastón Iansa

En una cena en el Club Deportivo, el joven piloto sanvicentino presentó su “misil” ante más de 300 personas. Hubo asado, recuerdos y emoción.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 17:27

El joven piloto Gastón Iansa presentó su auto de carreras el viernes pasado en el Club Deportivo San Vicente. Con un multitudinario asado, al que asistieron más de 300 personas, el automovilista local recibió el apoyo de su pueblo y de sus acompañantes de toda la vida en el mundo del deporte motor. En la cena hubo sorpresas, discursos, y muchas palabras que llenaron de emoción a los presentes.

Iansa, de 19 años, compite con su Fiat 1 rojo –el número 55- en la Clase 1 del Turismo Pista. En el año de su debut en esa categoría, participó en tres carreras, de las cuales ganó dos. En su prontuario, la joven promesa cuenta con un arsenal de títulos ganados en el mundo del karting, disciplina en la que empezó a correr a los tres años de edad.

La cena del viernes, que estuvo organizada por Fito Rettori y Miguel Tiraboschi, dos incondicionales para la trayectoria de Iansa, comenzó con el reconocimiento a quienes están al lado del corredor en su día a día. En ese punto, entre amigos y familiares, se destacaron los nombres del equipo técnico del piloto: Horacio "Pitu” Évolo, "el Tano” Canatta, Carlos Cánepa y Juan Tardito.

A su turno, el joven piloto, entre lágrimas, agradeció la presencia y el apoyo de los sanvicentinos, y afirmó: "Me llena de orgullo que en tan poco tiempo haya tanta gente que me quiera y que esté conmigo en esto que me gusta. Ojalá podamos seguir así, representando a San Vicente y poniéndolo en lo más alto”. Iansa también recordó al célebre "Cheto” Hidalgo, un amigo de la familia que ya no está. Y arengó al público para que vaya a su carrera del 12 de junio en el autódromo de La Plata: "Ojalá podamos llevar mucha gente y armar una linda fiesta”.

También habló el padre de Gastón, Luis, que repasó la historia del joven piloto desde las épocas en el karting, y resaltó la labor de todos los que hicieron y hacen posible la prometedora carrera del sanvicentino.

Otro de los reconocidos fue el intendente Mauricio Gómez, un hombre de gran experiencia en el mundo del automovilismo, quien tomó el micrófono y expresó su "orgullo como sanvicentino por este joven piloto, que tiene condiciones naturales y que si todos lo apoyamos va a llegar muy lejos, en las categorías más importantes”. Además el jefe comunal invitó a Iansa a que lo acompañe en su próxima carrera.

 

Comentarios