San Vicente

Ya construyen el auto de Iansa para la Clase 2

Se trata de un Chevrolet Corsa que el joven piloto sanvicentino utilizará el año que viene para competir en la segunda categoría del Turismo Pista. Expectativas, sueños y deseos de una promesa.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:14

El joven piloto sanvicentino Gastón Iansa se alista para dar otro salto en su carrera el año que viene. Tras los sucesivos y precoces éxitos en la Clase 1 del Turismo Pista, categoría del automovilismo nacional en la que debutó este año y en la que lleva solo tres carreras, el equipo de Iansa ya se encuentra en pleno proceso de construcción de un nuevo auto: un Chevrolet Corsa que le servirá para competir en 2017 en la Clase 2.

El armado de la máquina conlleva para la familia y el equipo de Iansa un gran esfuerzo económico, que en parte ha sido sustentado con los fondos recaudados en la cena del viernes 6 de mayo, en la que la comunidad sanvicentina expresó su apoyo al joven y prometedor piloto. Además, atrás del corredor están "los de siempre”: los amigos Miguel Tiraboschi y "Fito” Retori, el motorista Horacio "Pitu” Évolo y el chasista "Tano” Canatta, quienes acompañan a Gastón desde la época en el karting.

El armado del auto estará a cargo de dos reconocidos expertos dentro del deporte motor: Gustavo "Tavo” Segura y "Piripi”.

Participar el año que viene de la Clase 2 del Turismo Pista será un gran desafío, pero no uno desmedido. Es que si bien el salto parece prematuro, el joven sanvicentino corrió tan solo tres fechas en la Clase 1, y se alzó con primeros puestos. Si todo sigue de esta forma, Iansa se encamina inexorablemente a pelear el campeonato. Y la puja por obtener el título tendrá una motivación especial: de conseguir esa primera posición en la tabla general, no tendría que pagar la costosa inscripción del año que viene para la competición en la Clase 2.

Según le contó a El Diario San Vicente el padre de Gastón, Luis Iansa, al equipo lo habían "tentado” desde otra categoría nacional, pero finalmente primó el deseo de seguir en el Turismo Pista. "Se nos alinearon los planetas y todos pusieron lo mejor de sí para que se llegue a construir el nuevo auto. No es fácil construir una máquina para competir: es muy caro. Pero estamos re contentos”, apuntó Luis.

Lleno de emoción ante su auto que ya está pintado, Gastón relató: "La verdad es que estoy muy feliz y lleno de expectativas. Me entusiasma mucho la idea de correr en la Clase 2 el año que viene, pero por ahora sigo enfocado y con las pilas puestas para el campeonato de este año, que es el objetivo inmediato”.

En cuanto a las diferencias que acarrea el cambio de categoría, el piloto contó que el nuevo auto "tiene 40 caballos de fuerza más” y que "todos los pilotos que corren en la categoría son experimentados, con más de diez años en pista. No hay pibitos: y yo voy a tener apenas un año”.

Como siempre, Iansa aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo de San Vicente por el apoyo. "Nada de esto sería posible sin la gente que está atrás mío en cada carrera. Realmente me emociona ver que se van cumpliendo los objetivos, y que cada vez tenemos más apoyo y más ganas de seguir tirando para adelante, con la idea de poner a San Vicente en lo más alto del automovilismo”, dijo el joven.

Comentarios