El joven piloto sanvicentino Gastón Iansa se alista para darotro salto en su carrera el año que viene. Tras los sucesivos y precoces éxitosen la Clase 1 del Turismo Pista, categoría del automovilismo nacional en la quedebutó este año y en la que lleva solo tres carreras, el equipo de Iansa ya seencuentra en pleno proceso de construcción de un nuevo auto: un Chevrolet Corsaque le servirá para competir en 2017 en la Clase 2.
El armado de la máquina conlleva para la familia y el equipode Iansa un gran esfuerzo económico, que en parte ha sido sustentado con losfondos recaudados en la cena del viernes 6 de mayo, en la que la comunidadsanvicentina expresó su apoyo al joven y prometedor piloto. Además, atrás delcorredor están "los de siempre: los amigos Miguel Tiraboschi y "Fito Retori,el motorista Horacio "Pitu Évolo y el chasista "Tano Canatta, quienesacompañan a Gastón desde la época en el karting.
El armado del auto estará a cargo de dos reconocidosexpertos dentro del deporte motor: Gustavo "Tavo Segura y "Piripi.
Participar el año que viene de la Clase 2 del Turismo Pistaserá un gran desafío, pero no uno desmedido. Es que si bien el salto pareceprematuro, el joven sanvicentino corrió tan solo tres fechas en la Clase 1, yse alzó con primeros puestos. Si todo sigue de esta forma, Iansa se encaminainexorablemente a pelear el campeonato. Y la puja por obtener el título tendráuna motivación especial: de conseguir esa primera posición en la tabla general,no tendría que pagar la costosa inscripción del año que viene para lacompetición en la Clase 2.
Según le contó a El Diario San Vicente el padre de Gastón,Luis Iansa, al equipo lo habían "tentado desde otra categoría nacional, perofinalmente primó el deseo de seguir en el Turismo Pista. "Se nos alinearon losplanetas y todos pusieron lo mejor de sí para que se llegue a construir elnuevo auto. No es fácil construir una máquina para competir: es muy caro. Peroestamos re contentos, apuntó Luis.
Lleno de emoción ante su auto que ya está pintado, Gastónrelató: "La verdad es que estoy muy feliz y lleno de expectativas. Me entusiasmamucho la idea de correr en la Clase 2 el año que viene, pero por ahora sigoenfocado y con las pilas puestas para el campeonato de este año, que es elobjetivo inmediato.
En cuanto a las diferencias que acarrea el cambio decategoría, el piloto contó que el nuevo auto "tiene 40 caballos de fuerza másy que "todos los pilotos que corren en la categoría son experimentados, con másde diez años en pista. No hay pibitos: y yo voy a tener apenas un año.
Como siempre, Iansa aprovechó la ocasión para agradecer alpueblo de San Vicente por el apoyo. "Nada de esto sería posible sin la genteque está atrás mío en cada carrera. Realmente me emociona ver que se vancumpliendo los objetivos, y que cada vez tenemos más apoyo y más ganas deseguir tirando para adelante, con la idea de poner a San Vicente en lo más altodel automovilismo, dijo el joven.






