San Vicente

Imparables: 3 victorias para Los Nonos Jrs como locales

En el vóley adaptado, los abuelos sanvicentinos se llevaron tres victorias, y las dedicaron a la memoria de Luis Scotti. Fue en la cancha del Club Social.
martes, 31 de mayo de 2016 · 09:37

El equipo de vóley adaptado conformado por abuelos sanvicentinos, Los Nonos Jrs, tuvo una excelente performance el último viernes en la segunda fecha de la liga LIVATE: como locales en la cancha del Club Social de Alejandro Korn cosecharon tres victorias en tres partidos jugados, en las modalidades de masculino, femenino y mixto.

La jornada de vóley adaptado –o newcom- comenzó pasadas las 8.30 de la mañana, con el arribo de las delegaciones de los municipios que participaron al club, que desinteresadamente prestó sus instalaciones. Así, los representantes de Vicente López, San Miguel, José C. Paz, Pilar, Lomas de Zamora, Pomar y Avellaneda presenciaron una pequeña apertura encabezada por el director de Deportes de San Vicente, Mariano Pizzi.

Con sus tres victorias en las tres categorías de juego, Los Nonos igualaron su actuación de la primera fecha, disputada en San Miguel, donde también ganaron sin despeinarse. Así, el equipo sanvicentino ya suena como el gran candidato a quedarse con el título del LIVATE 2016.

En el partido de mixtos, San Vicente se impuso a Pilar por 2 a 0. Fue un encuentro sencillo: ganaron 15 a 4 el primer set, y 15 a 9 el segundo set. Mantener la concentración a lo largo de todo el partido y lograr el equilibrio justo entre varones y mujeres fueron las claves para llevarse el partido en dos sets corridos. El fundamental Edgardo Gogoneche volvió a ser goleador y figura, pero la sorpresa la dieron los debutantes: el ex futbolista y leyenda del deporte sanvicentino Ruben "el Narigón” Arenas y el ex chofer de colectivos Horacio "Cachorro” Cantó.

A las chicas de Los Nonos, en tanto, no se les hizo tan fácil. Para llevarse la victoria debieron dar vuelta un primer set que perdían por 13 a 11. Finalmente, ganaron 15-13 el primero, y 15-5 el segundo. En el equipo se destacaron Marta Rizzoli y Mabel Gogoneche, mientras que las debutantes fueron Mirta Sánchez y Ángela Molina.

Para el choque de hombres, Pilar le presentó a San Vicente un escollo difícil en el primer set, pero Los Nonos lograron superarlo y se llevaron el parcial por 15 a 8. En el segundo, no hubo lugar a dudas: fue un claro 15-3. La convicción y la seguridad fueron fundamentales para que los abuelos locales logren el triunfo. Y las notas destacadas de la jornada fueron la gran actuación del debutante Daniel Caviglia, quien logró barrer con todos los ataques del rival, y también su dupla en la defensa, Carlos Pérez.

Para el conjunto sanvicentino, la jornada tuvo un sabor especial: se cumplía el aniversario del fallecimiento del ex integrante del plantel Luis Scotti. Los Nonos dedicaron sus victorias a ese vecino memorable e hicieron llegar sus respetuosos saludos a amigos y familiares.

En la próxima fecha, enfrentarán al equipo de Pomar, que jugará como local en la Ciudad de Buenos Aires. El desarrollo de la tercera jornada de LIVATE está previsto para el 1º de julio próximo.

Comentarios