San Vicente

Súper abuelos: Victorias heroicas para Los Nonos Jrs

Debieron superar adversidades para ganar como visitantes. Las chicas perdieron, pero siguen en pie.
lunes, 18 de julio de 2016 · 11:15

Dos victorias y una derrota se llevaron el último viernes del Club Pomar Los Nonos Jrs, el equipo de vóley adaptado conformado por abuelos sanvicentinos. Como visitantes, el conjunto femenino sufrió un traspié, pero los varones y el team mixto alcanzó el triunfo, aun en situaciones adversas.

Por la tercera fecha de la Liga Intermunicipal de Vóley Adaptado para la Tercera Edad, las chicas de Los Nonos perdieron su invicto ante Pomar, en la Capital Federal. Cayeron en dos sets, por 15 a 7 y 15 a 5. Hubo buenas actuaciones en ataque de Mabel Gogoneche y Laura Todisco, y también cambios de posición en el segundo set. Pero esos esfuerzos no fueron suficientes para superar un equipo duro, que se hizo fuerte en su cancha. Las sanvicentinas apuestan a recuperarse para la próxima fecha.

La categoría de varones debió ajustar el cinturón. Con solo seis jugadores en cancha, y sin la posibilidad de hacer cambios, obtuvo una victoria muy cerrada ante Pomar, por 15 a 13 y 15 a 14. El carácter y la decisión a la hora de jugar los puntos definitorios fue la clave de la victoria para Los Nonos.

El partido fue un gran espectáculo y mostró a los abuelos muy compenetrados a lo largo de los dos sets. Se jugó a cara de perro, palo y palo. En el segundo set, Pomar llegó a estar arriba por cinco puntos, pero con fuerza de voluntad Los Nonos lograron darlo vuelta. Hubo una gran actuación colectiva y por eso se llevaron también el reconocimiento del público presente.

El plato fuerte de la jornada, el partido de la categoría mixta, presentó un final dramático que le dio la victoria a los sanvicentinos. En un primer set fácil, Los Nonos se impusieron 15 a 2, pero después debieron penar un segundo set palo y palo, que finalmente se llevaron por 15 a 14.

Todo parecía estar encaminado tras la primera parte, pero con renovado aire Pomar comenzó a desplegar su juego agresivo y sorprendió a los sanvicentinos, quienes debieron enfocarse en el juego defensivo. Así llegaron al cierre empatados en 14: era una definición de las de "gol gana”. Con Mabel Gogoneche al saque, un compañero, Hugo Regino, pronunció una frase que resultó fundamental. "Hoy te convertís en héroe, Mabel”, dijo, citando a Javier Mascherano. Y así lograron el punto que les dio la merecida victoria.

Tras los encuentros, el entrenador y responsable de Los Nonos, Diego Ruiz, afirmó: "Tanto las derrotas como de las victorias, marcan un camino. Y eso hace que redoblemos el compromiso para seguir trabajando y así lograr afianzar nuestro juego e identidad como equipo en este deporte.

La cuarta fecha del LIVATE se desarrollará el próximo 5 de agosto en José C. Paz. Además, Los Nonos evalúan participar en la clasificación para la Copa Argentina de Newcom FEVA.

 

 

Comentarios