San Vicente

El básquet del Social derrotó a Tristán Suarez 55 a 46

En un partido peleado, los juveniles del básquet de Alejandro Korn volvieron al triunfo luego de dos derrotas. Se impusieron a Tristán Suarez por 55 a 46.
jueves, 28 de julio de 2016 · 09:06

El frío castigaba en la tarde noche de Alejandro Korn, pero la sede del Club Social fue testigo del calor del básquet local, porque los chicos de la U15 recibieron a Tristán Suarez. En un partido con mucho vértigo, las tribunas fueron ocupadas por visitantes y locales que alentaron sin parar. La fecha pasada el conjunto verde había perdido vs el Fogón en condición de visitante.

La formación inicial del local fue con Marrón (6); Verón (11); Dambrosio (8); Verón E. (7) y Descalzo (8). El juego comenzó con mucha dinámica: ya a los primeros 20 segundos, los visitantes tomaron ventaja con un doble de su número 10, lo que fue un claro indicador de cómo sería el partido. El Social trató de reaccionar rápido: encontró en Dambrossio unos buenos dobles para dar pelea en el marcador, pero Tristán supo mantener la delantera y los primeros 10 minutos finalizaron a favor de la visita por 6 a 13.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Aprovechando algunos rebotes y tiros libres, Suarez siempre se mantuvo arriba del marcador, pero sin dudas el ingreso del Brites (10) y Arellano (9),en el Social, fueron vitales para lo que vendría, ya que contagiaron al equipo de una actitud renovada y agresiva para buscar dar vuelta las cosas. El contador finalizó 19 a 25 a favor de Tristán en esa etapa.

El inicio del tercer tiempo se vio afectado por una falla en el tablero de medición del tiempo. Solucionado unos 10 minutos después el inconveniente técnico, la pelota comenzó a circular y el Social pudo finalmente ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido y encontró nuevamente en Arellano a un jugador fundamental, convirtiendo 4 dobles, un rebote y un tiro libre (9 puntos), fue el máximo anotador en dicha etapa del encuentro. La visita no se quedó atrás y tuvo una buena serie de los puntos convertidos por el 7. El marcador cambió de manos a favor de los locales por 36 a 35 puntos, sin dudas fue clave para el emocionante desenlace.

Los últimos 10 minutos correspondientes al tiempo final mostraron una clara ventaja para el Social, con un triple fantástico de Brites. La seguidilla de puntos fue "palo por palo”. Suarez no daba por perdida ninguna pelota y el partido se tornó trabado en las zonas de ataque y con bastantes faltas, pero con la buena acción de los atacantes locales y la efectividad. Con el 10 y 9 como figura, el Social fue de a poco sellando la victoria, aprovechando rebotes y tiros libres, el local se imponía cada vez con más diferencia en el marcador, los últimos minutos fueron peleados, pero la efectividad del conjunto de Alejandro Korn terminó dando un resultado definitivo de 55 a 46 a favor de los verdes, que festejaron en esta vuelta al triunfo con todo el calor y color de su gente.

Orellana (9), figura del partido, declaró: "Juego en cualquier posición, lo que me pida el director técnico. Me siento orgulloso del equipo. Veníamos de perder y hoy remontamos. Tuvimos fallas pero dejamos todo en la cancha. Ahora esperamos el próximo partido”.

Comentarios