San Vicente

Estrella del Sur, entre los mejores del “Mundialito” de Lanús

Se destacaron las actuaciones de Villanueva, Gómez y Amarilla, que llamaron la atención del club granate.
viernes, 29 de julio de 2016 · 15:49

Estrella del Sur participó en la 14 edición del "Mundialito” que organiza el club Lanús, y llegó hasta las semifinales de ese certamen, que tiene como finalidad la búsqueda de nuevos talentos futbolísticos. Se trata de un torneo de baby fútbol del que participan equipos de toda la provincia de Buenos Aires, con equipos conformados por chicos de cinco a diez años.

San Vicente estuvo representado por Estrella, con la categoría 2009, que plantó en cancha a Daniel Astorga, Mateo, Quilicci, Simón Aguirre, Quimey Amarilla, Juan Villanueva, Santino Gómez, Alan Martínez, Thiago López y Facundo Leguizamón. Esos chicos estuvieron bajo la dirección técnica de Alejandro Canales.

El equipo se enfrentó a equipos duros de toda la provincia, y así logró meterse entre los cuatro mejores. Y además sobresaltaron las actuaciones de Villanueva, Amarilla y especialmente Gómez, quien atrajo las miradas de los profesionales del Club Lanús. Ir al frente y buscar el ataque en todos los encuentros sirvió para que se destaquen esos jugadores y llamen la atención del Granate.

El recorrido hasta las semis

El primer partido para los del barrio Santa Ana fue un empate en 3 goles ante 9 de Julio. Los goles fueron de los cracks Villanueva, Gómez y Amarilla.

El segundo encuentro fue triunfo para Estrella 3 a 2 sobre San Martín de Burzaco. Villanueva tuvo una destacada actuación con tres tantos anotado. Gracias a su aporte individual, el equipo pudo remontar un 2 a 0 y obtener un gran triunfo.

En tanto que el tercer partido, Estrella tuvo un sobresaliente desempeño, ya que aplastó de forma contundente por 5 a 2 a Alumni. En este encuentro los goles los hicieron Amarilla en dos ocasiones, uno de Villanueva, y completaron Gómez y Aguirre con un tanto cada uno.

Estrella del Sur pudo llegar a semifinales del certamen, pero no pudo avanzar de rueda, ya que se encontró en el camino con Barrio Grande (de Laferrere), en un partido que resultó en derrota por 3 a 0 para los representantes de Alejandro Korn. El choque iba parejo hasta el primer tiempo, pero en el complemento Barrio Grande encontró los goles desde el banco de suplentes y Estrella no pudo sellar la ventaja que tuvo en el campo de juego en gran parte del match.

Comentarios

Otras Noticias