San Vicente

El Social aplastó 74 a 52 a Juventud de Cañuelas

Con una actuación contundente, los korenses se quedaron con una buena victoria en la primera semifinal. La revancha será la semana que viene en Cañuelas.
sábado, 30 de julio de 2016 · 10:06

Noche de básquet en el Club Social de Alejandro Korn, en esta oportunidad el conjunto local recibió a Cañuelas. Encuentro correspondiente al primer partido de semifinal del torneo ABEE. El público acompañó en gran número en un partido de esta etapa definitoria.

Con muchas expectativas, la formación inicial de Korn fue con Pupilli (11); Rioyo (6); Dambrosio (8); Leguizamón (7) y Soto (14). El primero de los cuatro tiempos se desarrolló con una leve ventaja para el Social, con Soto como como generador de juego y Leguizamón efectivo en sus dobles, pudieron controlar a Cañuelas en todas las líneas de la cancha, aunque con un marcador apretado de 18 a 14 que favorecía a los locales y dejaba a la expectativa el segundo tiempo. Los visitantes mostraban en Vicente (12) y Vacicenti (6) sus cartas más peligrosas.

El segundo tiempo fue un indicador de lo que sería el resto del partido, ya que el conjunto local empezó dominando ampliamente a Cañuelas, con los ingresos de Fernández (10), Ferraiulo (4) y Lede (15), el Social tuvo más peso ofensivo y logró plasmar efectividad en el aro, inclusive Soto anotó 3 puntos de tiro libre, un doble y un triple fantástico en dicha parte del partido. El marcador parcial era de 39 a 23 a favor de los korenses en el momento de finalizar en segundo tiempo.

El desarrollo del tercer tiempo fue clave, ya que la figura de Dambrosio, llevó a aumentar la diferencia con Cañuelas, mediante el buen juego y anotando dos dobles, un triple y un tiro libre, la energía del jugador fue importante para seguir manteniendo el ritmo de ventaja sobre la visita, además Fernández volvió a anotar un triple genial para el delirio del público local que ya presentía un triunfo por gran diferencia.

Para finalizar, Díaz (dt del Social), incluyó en el tramo final del partido a Ciccotelli (12) Y Galichio (13) que inclusive sumaron un punto cada uno. Con el objetivo de sellar el partido en el cuarto tiempo, el Social encontraba en sus atacantes gran efectividad como en todo el desarrollo del encuentro, sumado a una sólida labor defensiva y a una noche bastante negativa para el visitante. Al momento de marcar el final, el marcador fue el claro indicador del dominio de los locales, ya que señalo 74 – 52, una diferencia de 22 puntos, superioridad a la que Cañuelas nunca puso sobreponerse en ningún momento.

Soto, base y capitán del equipo, además fue la figura y declaró finalizado el partido lo siguiente: "Arrancamos la semi con todo, lo importante fue cuidar nuestro aro. Con los chicos juego hace 10 años y eso ayuda. El Partido que viene en la cancha de ellos será duro y le pido a la gente que nos siga apoyando para poder seguir a la final”.

Comentarios