San Vicente

El Deportivo y Cenafi quedaron mano a mano

El Deportivo San Vicente recibió a Cenafi (La Plata) por la fecha 11 del torneo clasificatorio. Se repartieron puntos con un triunfo para cada categoría.
domingo, 31 de julio de 2016 · 14:32

Derrota se la sexta y triunfo de la séptima de los sanvicentinos. Se disputó una nueva fecha de la Liga Argentina, éste pasado sábado se enfrentaron el Deportivo de San Vicente y Cenafi de La Plata. El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Marini-Barciocco de San Vicente. Partidos trabados y muy luchados en todos los sectores de la chancha, donde las defensas fueron claves para mantener las ventajas.

La sexta. Deportivo: 0 Cenafi: 2.

Con muchas ganas y expectativas, la pelota comenzó a rodar a las 9:30 de la mañana, el frío no fue obstáculo para los chicos de la sexta. El desarrollo del partido alternó buenas y malas, pero el local no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo de cara al arco, generaba llegadas pero no podía concretar. La falta de efectividad del "depo” sí la tuvieron los chicos de Cenafi, ya que pudieron encontrar los goles vía aérea mediante los cabezazos de sus delanteros, luego de los desbordes de sus mediocampistas, ante una defensa del Deportivo que no pudo dar respuestas en el juego aéreo. El primer tiempo finalizaba 2 a cero a favor de los visitantes. En tanto que el complemento fue similar a la primera parte, el "depo” intentó pero no pudo ante una buena defensa de los visitantes, más allá de los cambios realizados por Juan Espinosa, el conjunto sanvicentino no consiguió remontar el partido con sus intentos. Cosas para seguir trabajando en los próximos días.

La formación inicial del local fue con 1) Rivero; 2) Lasala; 3) Vallejos ; 4) Bousket; 5)Fernández; 8)Rivero (C); 9) Bondoni; 7) Amaya; 11) Gramajo y 6) Carrazana. Luego ingresaron en el complemento 13) Escobar; 14) Álvarez y los hermanos Rashib, con la 16 y 17 respectivamente.

La figura destacada fue Rivero (1) en San Vicente, ya que gracias a su actuación, evitó que Cenafi aumente más la diferencia establecida en el primer tiempo e intentó impulsar al equipo en todo momento.

La séptima. Deportivo: 2 Cenafi: 1.

La séptima local pudo cambiar el día, ya que logró imponerse 2 a 1, pero fue un partido más que trabado, donde Cenafi luchó hasta el final para poder llevarse al menos un empate.

El partido comenzó con clara ventaja para el "depo”, que puso en cancha a 1) Rivero; 2) Galeano; 3) Pacheco; 4) Silva; 5) Rodríguez 6) Sinott; 7) Retamozo; 8) Benega; 9)García; 10) Vitaller y 11) Robledo. El banco lo integraron 12) Berín; 13) Siotek; 14) Tassini; 15) Caggiano; 17) Moralez y 18) Paz.

Con un claro dominio sobre el campo rival, el local se puso en ventaja con un fuerte remate de García a los 30´ minutos del primer tiempo, así se pudieron adelantar en el marcador y Cenafi no tardó en responder con remates y centros al área del Deportivo; pero la defensa sanvicentina pudo neutralizar bien los ataques. Los locales se iban al descanso con la mínima de ventaja.

El complemento fue más trabado en todos los sectores de la cancha, más allá de esto, "depo” pudo aumentar el marcador a los 15´ minutos, gracias a un tiro libre que Pacheco pudo convertir para el delirio local. Un golazo que ponía las cosas 2 a 0 a favor de los de San Vicente. Cenafi buscó reacción mediante los cambios y en el Deportivo ingresaron paulatinamente todos los suplentes, pero el recambio no pudo evitar que Cenafi pueda descontar promediando los 20’ minutos del primer tiempo. 2 a 1 se ponían las cosas y el local tuvo que aferrarse a defender el resultado en su propio campo y apostar a la contra, pero los delanteros locales no pudieron concretar las oportunidades.

Con un marco complicado al final el Deportivo terminó triunfando 2 a 1, pero fue superior en la mayor parte del partido. El destacado fue Pacheco, gracias a su accionar defensivo, como en la concreción del tiro libre, redondeo una muy buena actuación.

Finalizadas las presentaciones, el entrenador del "depo” estacó la labor de sus dirigidos de ambas categorías y aludió "a pesar de perder el primer partido, pudimos ganar el siguiente, va a servir para trabajar en lo que sigue”. Ahora los locales suman 26 puntos en la general y Plátanos que es el puntero tiene 42.

Comentarios