San Vicente |

Juegos Bonaerenses: ya están los ganadores en Patín, Futsal y Atletismo

Quedaron definidos los deportistas que representarán a San Vicente en la instancia regional. Cada vez más cerca de llegar a Mar del Plata.

Quedaron definidos los deportistas locales que representarán a San Vicente en las disciplinas de atletismo, futsal y patín en la instancia regional de los Juegos Bonaerenses. Las competencias distritales se realizaron la semana última, con la dirección del área de Deportes del Municipio.

En futsal, presentaron equipos las escuelas secundarias Nº 4, 5, 1, 310 y el Instituto Yapeyú. Los partidos se jugaron a lo largo de junio en las instalaciones del Polideportivo Marini – Barciocco, del Club Deportivo San Vicente. Allí se impusieron, en la categoría de menores, el Yapeyú y la Nº 4. Esos dos equipos serán los encargados de representar al distrito en la próxima fase, que se llevará a cabo en el partido de Ezeiza, los días 24 y 26 de agosto próximos.

En cuanto al patín artístico, la muestra se realizó en el gimnasio de la Sociedad Italiana de San Vicente. Allí se consagraron ganadoras en las distintas categorías de menores Malena Márquez, Julieta González y Cristina Dorogov. Las tres clasificaron directamente a la etapa interregional de los Juegos. Esos encuentros se disputarán en el distrito de La Matanza el 14 de septiembre próximo.

El atletismo en carrera

Las competencias atléticas, en tanto, se llevaron adelante en días consecutivos en el Polideportivo Municipal Carlos Mugica, de Alejandro Korn. Allí quedaron clasificados 24 participantes de la categoría convencional y 25 de las categorías especiales, como discapacidad motriz e intelectual. Esos ganadores deberán participar en septiembre y agosto de las competencias interregionales de La Matanza, en septiembre y agosto próximos.

Una gran cantidad de chicos provenientes de casi todas las escuelas de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar poblaron el Mugica para disputar los certámenes de atletismo convencional. Los ganadores podrán entrenar en el predio bajo la dirección del profesor Jorge Mourelle los lunes y jueves de 16.15 a 18.15, de cara a la preparación para la competencia de septiembre.

En la categoría cadetes, se consagraron Francisca Descalzo, en 100 metros de velocidad y también en salto en largo; Ivana Blanco, en velocidad de 2000 metros y en lanzamiento de bala; Lucas Acevedo, en 3000 metros; Ernesto Díaz, en 800 metros; Alex Garralda, en 100 metros y salto en largo; Gerónimo Pereyra, en 300 metros; Gonzalo Peña en lanzamiento de jabalina, y Lautaro Godino, en lanzamiento de bala.

Por su parte, la categoría cadetes tuvo como vencedores a Ignacio Sosa, en velocidad de 1200 metros; Franco Valenti, en 80 metros y salto en largo; Agustín Gentile, en lanzamiento de bala; Alan Valdez en velocidad de 150 y 2000 metros; Matías Montenegro, en lanzamiento de jabalina; Camila Ramírez, en 80 metros y salto en largo; Romina Quintana, en 1200 metros; Ana Clara Albistur, en lanzamiento de bala, y Agustín Espíndola, en lanzamiento de jabalina.

En cuanto a las competencias especiales, se divieron en tres categorías: discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral. En la primera resultaron ganadores Gastón Caggiano, Patricia Galván, William Luca, Dana Altamirano, Emanuel Dorado, Mercedes Mendoza, Daniela Mendoza y Luis Martínez Yoel, en las diferentes disciplinas, como velocidad, salto en largo y lanzamiento de bala.

Por otro lado, entre los participantes con discapacidad motriz se destacaron Brisa Fernández, Gonzalo Soto, Merlinda Medina, Nazarena Villalba y Sasha Duarte. Y entre los que padecen parálisis cerebral, los que representarán a San Vicente serán Agustina Sánchez, Milagros Córdoba, Sol Vargas Aquino y Brian Castillo.

Las competencias interregionales especiales se llevarán a cabo el 16 y 17 de agosto en La Matanza.

Dejá tu comentario