San Vicente

Los verdiblancos en Santa Fe: una gira llena de victorias

Los chicos de la U15 del Club Social participaron del “Torneo de Desarrollo de Talentos”, organizado por el Club San Jorge. Ganaron tres partidos y fortalecieron el grupo.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 09:37

El equipo de menores de 15 años del básquet del Club Social de Alejandro Korn regresó la semana pasada de su gira por la provincia de Santa Fe, donde participó del "Torneo de Desarrollo de Talentos Argentinos”, organizado por el Club San Jorge.

En esa institución, que cuenta con un predio de amplias instalaciones, albergan a chicos de todo el país y también de Uruguay, que viajan hasta San Jorge para participar del torneo. Hubo más de 20 equipos anotados, entre ellos Unión de Rosario, Huracán de Santa Fe, Ezeiza, Patronato de Paraná y Almafuerte de Córdoba. El nivel de los participantes es diverso, por eso se organiza un fixutre de acuerdo a las condiciones de cada club.

Los chicos del Social partieron desde Alejandro Korn el viernes 5 de agosto, y disputaron varios encuentros durante el sábado y el domingo. El primer partido fue una derrota por dos puntos ante Baigorria de Santa Fe. Pero después hubo una triple revancha: le ganaron por cuatro puntos a Alumni de Córdoba y por la misma diferencia a Echague de Paraná. Por último, volvieron a cruzarse con Alumni y otra vez festejaron, esta vez por apenas dos puntos de ventaja.

Hace tres años que el grupo de padres de la U15 organiza el viaje para cada temporada. Y lo logran con mucho esfuerzo y trabajo, generando rifas y todo tipo de actividades para recaudar fondos. En diálogo con El Diario San Vicente, Ana Papazian, la mamá del jugador Lucas Descalzo, destacó: "Es todo un logro hacer el viaje por tercer año consecutivo. Nos pusimos en marcha con otros padres para juntar la plata. Y viajaron 13 chicos con la misma cantidad de adultos. La experiencia es bárbara para fortalecer el grupo. Además demostraron estar al nivel para jugar”.

Felipe Varela – Director técnico

"Fue un desempeño aceptable, tuvimos mucha actitud y se jugó bien al básquet. La idea de estos viajes es fortalecer a los grupos, y que tomen la responsabilidad como equipo. Esas responsabilidades son las que después van a tener en su vida. El año que viene queremos ir sumando otras categorías, porque es algo que los chicos disfrutan, y es un desafío también”.

Comentarios