San Vicente

El Social le ganó a Guernica y quedó a un paso de la gloria

El equipo de Alejandro Korn se impuso por 88 a 79 ante El Cultural por la primera final de la Liga de Esteban Echeverría.
sábado, 13 de agosto de 2016 · 03:12

La primera del básquet del Club Social de Alejandro Korn le ganó ayer a El Cultural de Guernica el primer partido de la final de la Liga de Esteban Echeverría, y quedó a un paso de coronarse como campeón otra vez.

El viernes a la noche se enfrentaron en Alejandro Korn "el Cultu” y el Verdiblanco, dos viejos conocidos de la liga echeverriana. En un partido de gran ritmo, y con tribunas llenas, los locales demostraron supremacía a lo largo de los 40 minutos de juego, y ahora se encaminan a obtener un nuevo título. El Social deberá ganar el compromiso del próximo viernes en Guernica para poder festejar. Si pierde, habrá desempate.

Con buenas actuaciones de sus figuras, el equipo de Alejandro Korn pudo dominar el encuentro, aunque en ningún momento dejó de notarse que se trataba de una final. Los visitantes, con el empuje de su público, salieron a presionar bien arriba en la cancha y en algunos pasajes importantes estuvieron finos con el aro. Los momentos de mayor dramatismo se dieron faltando tres minutos para el final, cuando Cultural, tras una seguidilla de puntos, se acercó a cinco puntos de los verdiblancos.

Por lo demás, durante casi todo el partido el Social mantuvo una ventaja de alrededor de diez puntos y ganó todos los parciales. El primer cuarto se lo llevó por 27 a 17; el segundo, por 47 a 34; y el tercero, por 67 a 57.

En cuanto a las individualidades, Leo Soto, por su efectividad goleadora, fue una de las piezas clave del equipo. También Alejandro Lunius, haciendo valer su tamaño en la pintura, el inquebrantable Pipi Dambrossio, con su entrega, y el joven Manuel Rioyo, que presentó un gran despliegue físico.

Los verdiblancos ganaron porque hicieron lo que mejor les sale: mover la pelota por toda la cancha, defender con fiereza y embocar en el aro. El intento de presión asfixiante que propuso Cultural por momentos favoreció a los locales.

En las tribunas se vivió un partido aparte, lleno de color y de cánticos. La promesa de la hinchada verdiblanca fue "dar la vuelta” en la cancha de Guernica. Habrá que esperar a la semana que viene para ver si el deseo se hace realidad.

Comentarios