Jueves 13 de Diciembre   11:33 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Una sanvicentina es campeona nacional de ski

Salomé Báncora, de 23 años, se consagró como campeona argentina de slalom. Tiene 23 años y es representante olímpica.

Una sanvicentina es campeona nacional de ski

Salomé Báncora pasó la primera parte de su vida en Alejandro Korn. Y esta semana se convirtió en la nueva campeona argentina de slalom, tras ganar la prueba disputada en el Cerro Catedral de Bariloche.

Salomé tiene 23 años y es integrante del equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Ya fue campeona argentina de slalom en 2013 y 2014; y en 2015 se consagró en la disciplina "slalom gigante”. También representó al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Salomé hizo la prueba en un tiempo de 1:20:68, y se colocó por sobre su compatriota Macarena Simari Birknet y la belga Kim Vanreusel.

Tras la victoria, la deportista sanvicentina dijo a los medios que la pista lució en buen estado y agradeció a "todas las personas que se esfuerzan y trabajan para que nosotras podamos competir”. También se mostró conforme de integrar el Equipo Nacional, "ya que vemos que hay futuro, paso a paso, pero somos optimistas en que podremos progresar en el ranking internacional de esquí”,

Báncora aseguró que su objetivo era lograr el primer lugar en la Copa Sudamericana 2016, lo cual otorga importantes ventajas para competir durante el verano en el hemisferio norte, en las pruebas de Copa Europa.

Salomé vivió su infancia en Alejandro Korn y ahora reside en Bariloche.

 

Comentarios