San Vicente

El Social se impuso a Juventud de Cañuelas y pasó a finales

El básquet del Club Social del Club Social de Alejandro Korn se hizo fuerte de visitante. En el encuentro correspondiente al segundo partido de semifinal del torneo ABEE, los korenses se llevaron el triunfo con un marcador definitivo de 64 a 75. La final será ante Cultural Guernica.
sábado, 06 de agosto de 2016 · 01:30

Visita definitoria a la cancha de Juventud de Cañuelas. En un parido duro, con mucha fricción, el Social pudo mantener las ventajas obtenidas en los tiempos del partido, pero los locales se hicieron sentir, con un público bullicioso y momentos de presión que el conjunto korense pudo superar.

Leo soto volvió a ser una de las figuras en ataque para los de Alejandro Korn, el mismo jugador que había sido destacado en el partido de ida. Pero fue un encuentro más trabado, con una muy buena defensa del Social, aprovechando rebotes y logrando mantener las ventajas obtenidas.

Un dato de color, fue que Ale Lunius volvió después de un mes sin jugar para el Social, ya que estuvo suspendido 4 fechas, y confesó haber sentido el cansancio del encuentro, ante un Cañuelas que ejerció presión en el cuerpo a cuerpo del partido. El marcador esta vez no tuvo una diferencia tan grande como en la ida, gran indicador de lo duro que fue la segunda semifinal.

Díaz, entrenador del Social, se mostró positivo por llegar a la instancia final del torneo, pero a la vez realizó una autocrítica del partido: "Estuvimos bien en defensa, no trabajamos mucho en ataque, fueron todas individualidades. El último 4to fue con todo el aliento de su gente, pero lo sacamos por defensa y lo individual. Nos faltó en ataque”

Comentarios