San Vicente

Porteño ganó y también se metió en Mar del Plata

La M16 del club sanvicentino superó la etapa interregional de los Bonaerenses tras ganarle 30 a 5 al club Almafuerte.
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 09:17

La categoría de menores de 16 años del Club Porteño, que representa a San Vicente en los Juegos Bonaerenses, consiguió un lugar en la fase final del rugby seven de ese certamen, tras vencer como local por 30 a 5 a Almafuerte, del distrito de La Matanza.

El partido definitorio de la instancia interregional se jugó el último miércoles en la cancha del "Teño”. Con la victoria, los sanvicentinos se aseguraron una plaza en el torneo final de los Bonaerenses, que se disputará en Mar del Plata entre el 3 y el 8 de octubre próximo. La modalidad del ruby seven en la que se compitió propone dos tiempos de siete minutos cada uno.

En el encuentro ante el conjunto matancero, Porteño mostró solidez y rugby de buena calidad. Mantuvo el monopolio de la pelota a lo largo de todo el partido, y abriendo la cancha logró marcar la diferencia con su rival. Una defensa que no titubeó fue otra de las claves para vencer a Almafuerte, que solo apeló a presionar y patear. Con oficio, los sanvicentinos supieron controlar los embates del visitante y terminaron festejando un triunfo holgado.

Los tries del conjnunto azul y celeste fueron anotados por Francisco Martínez de la Hidalga, en dos ocasiones, Santiago Giardina, también por dos, y Álvaro Frisa y Mariano Vera Rossi.

El equipo completo de la M16 que viajará a Mar del Plata

Álvaro Frisa

Braian Díaz

Santiago Giardina

Lucas Bondoni

Bautista Aguilar

Francisco Martínez de la Hidalga

Franco Gutiérrez

Emiliano Landini

Kevin Paz

Matías Urbina

Tomás Monti

Mariano Vera Rossi

Comentarios

Otras Noticias